Cafre arrolla a 20 niños durante desfile

Una camioneta arrolló a un contingente escolar, al inicio del desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México, lo que dejó como resultado un total de 20 niños lesionados, cinco de consideración, confirmó personal de la policía municipal. La agencia MVT detalla que el incidente ocurrió al filo de las 10:00 horas de […]

Una camioneta arrolló a un contingente escolar, al inicio del desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México, lo que dejó como resultado un total de 20 niños lesionados, cinco de consideración, confirmó personal de la policía municipal.

La agencia MVT detalla que el incidente ocurrió al filo de las 10:00 horas de este martes, en la cabecera municipal de San Felipe del Progreso, donde el contingente de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, integrado por unos 100 menores, se disponía a su participación en el desfile conmemorativo de la Independencia.

Fue entonces cuando una camioneta tipo Pick Up arremetió en contra de la columna que se disponía a cruzar frente al palacio municipal de San Felipe del Progreso, y en su descontrolada carrera atropelló a un total de 20 infantes de entre seis y once años.

Personal de Protección Civil Municipal y del Servicio de Urgencias del Estado de México brindó la primera atención a los lesionados, y posteriormente fueron trasladados cinco de ellos al Hospital Regional de Atlacomulco, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de México, donde fueron reportados como estables y están recibiendo toda la atención requerida.

El conductor de la camioneta fue detenido por policías municipales, bajo evidente influjo de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a la Subprocuraduría de Justicia de Atlacomulco, donde se deslindarán responsabilidades.