Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram
Los usuarios manifestaron a través de Twitter que no se podían enviar mensajes ni ver los posteos y comentarios en las páginas

En Twitter reportaron fallas en WhatsApp, Instagram, Facebook, lo que ha afectado a usuarios a nivel mundial. Aproximadamente a las 10:21 de la mañana comenzaron los problemas en la redes sociales, de acuerdo con el sitio Downdetector.

Los usuarios manifestaron a través de Twitter que no se podían enviar mensajes ni ver los posteos y comentarios en las páginas. La caída de estas redes sociales se convirtió en tendencia en Twitter, donde comenzaron a compartir memes y hacer bromas sobre las fallas que llevan más de 2 horas.

También, manifestaron que debido a la caída de estas redes sociales, personas comenzaron a sumarse masivamente a Telegram, una plataforma de mensajería instantánea.

Facebook y WhatsApp emitieron un mensaje en Twitter en el que dieron a conocer que estaban trabajando para resolver la problemática; sin embargo, no informaron sobre las causas.

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!», indicaron.

De acuerdo con una nota publicada por el diario El País, «el 43% de los usuarios de WhatsApp se quejaba de problemas de conexión; un 29%, de problemas para enviar o recibir mensajes y el 28%, de problemas con toda la aplicación. En el caso de Instagram, al 36% de los usuarios no le funcionaba nada dentro de la aplicación. El 33% se quejaba de problemas con el servidor y el 31%, de dificultad para cargar el contenido.»