Callará Café Tacvba a “La Ingrata”

Café Tacvba dejaría de tocar en sus conciertos la canción de “La Ingrata”, porque la consideran ofensiva ante las políticas en cuestión de género. La canción tiene influencias de los corridos norteños, narrando historias sin sentido del humor. La canción lanzada en  1994 contiene frases que, a decir de Rubén Albarrán, vocalista de la banda, […]

Café Tacvba dejaría de tocar en sus conciertos la canción de “La Ingrata”, porque la consideran ofensiva ante las políticas en cuestión de género. La canción tiene influencias de los corridos norteños, narrando historias sin sentido del humor.

La canción lanzada en  1994 contiene frases que, a decir de Rubén Albarrán, vocalista de la banda, no reflejan la concientización actual sobre la problemática actual respecto a los feminicidios. “Éramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos”, dijo Albarrán.

“Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño”, finalizó el vocalista.