Callejón informativo

Callejón informativo
Frente a las autoridades electas y cenesistas mexiquenses, Alejandra del Moral recordó que el seis de junio fue un momento muy importante para el Estado de México

  • Evitar que populismo y caos se apoderen del Edomex: Alejandra del Moral
  • “Nuestro deber es lograr que el estado siga siendo gobernado por el PRI
  • Autoridades electas deben dar resultados y cancelar privilegios
  • Cierra Edgar Castillo gestión como dirigente estatal de la CNC
  • Corrientes internas del PRD cierran filas en lucha por la dirigencia
  • PAN no permitirá ocurrencias legislativas
  • Encabeza Gabriela Gamboa sesión de cabildo abierto

A un mes de la elección del seis de junio, la estructura estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), encabezada por Alejandra del Moral Vela, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a las bases y se reportó lista para evitar que el populismo y el caos se apoderen del territorio del Estado de México en la elección de gobernador del 2023.

Edgar Castillo Martínez se despidió de la dirigencia estatal de la CNC, en un acto al que asistieron diversos presidentes municipales, así como legisladores federales y locales electos, Ismael Hernández Deras, el dirigente nacional cenesista, Ricardo Aguilar Castillo, el secretario de Organización del CEN y Alejandra del Moral.

Frente a las autoridades electas y cenesistas mexiquenses, Alejandra del Moral recordó que el seis de junio fue un momento muy importante para el Estado de México, cuyo resultado electoral significa más estabilidad, más gobernabilidad y más empoderamiento para las instituciones de la entidad.

“Tenemos muchos retos por delante. En primer lugar seguir perseverando la unidad política de nuestro partido, que se fortalece con la inclusión, con los buenos modos de hacer política, con el respeto y representatividad de los liderazgos, con respeto a la pluralidad partidaria y con atención y mucho respeto a la base militante que es una verdadera riqueza del partido”, subrayó.

La presidenta del PRI sostuvo que es necesario seguir creciendo cercanos a la gente, entendiendo y atendiendo la voz popular en las comunidades, en las colonias, así como en los ejidos, pero también pidió a las próximas autoridades emanadas de su partido, entregar resultados.

“Debemos entender que somos el partido que construyó este gran estado y que somos el partido que seguirá garantizando la paz social, la democracia, la justicia, el crecimiento económico y el bienestar social en el estado”, continuó.

Y sentenció: “aquí ya quedó claro que el pasado seis de junio no vamos a permitir que por ningún motivo el populismo, la sinrazón y el caos, se apoderen del territorio mexiquense, nuestro reto y nuestra responsabilidad, nuestro deber como priistas, como mexiquenses, es lograr que el Estado de México siga siendo gobernado por el PRI”.

“Por eso desde la Legislatura local, la Legislatura federal, desde los ayuntamientos, nuestra conducta tiene que ser ejemplar, de trabajo y no de privilegios, de resultados sin pretexto, de caminar con la gente en todas las circunstancias, de organizar a nuestros mas de seis mil seccionales y de una absoluta lealtad a nuestras siglas y a nuestro gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, puntualizó.

Llamó a las bases cenesistas a seguir construyendo victorias electorales y de justicia para el campo, pero insistió en 2023: “desde aquí afirmo a un mes del triunfo electoral, que el PRI no duerme, no descansa y no titubea, que está mas comprometido que nunca”.

Edgar Castillo recordó que el voto rural ha sido clave en favor del Revolucionario Institucional; por ejemplo en 2017 cuando fue decisivo en el triunfo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en 2018 en los tres distritos federales y el local que se ganaron, mientras que el seis de junio triunfaron muchos abanderados que en algún momento pertenecieron a la CNC.

Apuntó que en su periodo se enfrentó a un escenario adverso tanto en términos económicos como políticos, sin embargo el orgullo cenesista fue más importante para lograr éxitos y triunfos bajo dichas circunstancias.

Rumbo al 2023, Edgar Castillo agregó que se debe trabajar para refrendar el triunfo del PRI, pero adelantó que la CNC jugará un papel fundamental en dicha contienda.

Atajos

Por la izquierda: Las diversas corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están tratando de medir fuerzas en la lucha por quitar o mantener a Cristian Campuzano de la dirigente estatal quien, de entrada, luce el respaldo del presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

Omar Ortega Álvarez, de Vanguardia Progresista, se reunió con autoridades electas e incondicionales con el ánimo de mostrar fortaleza.

Campuzano, quien fue colocado en el cargo por Omar Ortega, también realizó una reunión con autoridades electas para cerrar filas.

Pero también Alternativa Democrática Nacional (ADN), donde se encuentran Héctor Bautista López y el actual secretario General del Comité Estatal, Javier Rivera Escalona, sostuvieron encuentros para definir una ruta de reposicionamiento.

ADN cerró filas para ratificar su decisión de que se convoque al Consejo Estatal y el Consejo Nacional para realizar un balance electoral y de esta manera ir por la reestructuración de las respectivas dirigencias.

También coincidieron en que la ruta debe centrarse en que el PRD no repita la coalición con PRI y PAN en las siguientes elecciones.

Por la derecha: El presidente de la Comisión Política del PAN, Enrique Vargas del Villar, participó en la plenaria de diputados locales, donde aseguró que los gobiernos municipales emanados del albiazul, junto con los congresos locales, trabajarán por el bien de la ciudadanía y no permitirán más ocurrencias en los congresos locales y federal.

Vargas del Villar reiteró el trabajo realizado por los ediles panistas que los llevaron a ganar reelección o aumentar el número de diputadas y diputados en los congresos de los estados, que coloca al PAN como la primera fuerza de oposición en las cámaras del país.

«La elección ya terminó, quedó atrás. Estamos para trabajar por el bien de México, de nuestros estados y de los ciudadanos», destacó Vargas del Villar.

Por la izquierda2: La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, escuchó a diversos colonos quienes participaron en la Octava Sesión de Cabildo Abierto, donde expusieron opiniones y solicitudes que serán atendidas por el gobierno municipal.

En lo que también fue la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal destacó que “los cabildos abiertos son un mecanismo de participación ciudadana, en el que los ciudadanos aportan e intervienen en los asuntos públicos”.

Gabriela Gamboa se comprometió con los habitantes a seguir abonando a que haya servicios de calidad para todos.