Callejón informativo

Callejón informativo
Rescala Jiménez recordó que el mandatario mexiquense actuó como un estadista para no afectar a los mexiquenses

  • PRI va a Legismex a trabajar por los mexiquenses, no a pelear: Elías Rescala
  • Sin futurismo, el tricolor debe entregar resultados para aspirar a mejores resultados
  • El gobernador pudo salir adelante pese a los acontecimientos difíciles
  • El priismo mexiquense está mas vivo; es el corazón del PRI del país
  • Pide alcaldesa de Tecámac investigar audios difundidos sobre posibles traiciones
  • Difieren Enrique Vargas e Higinio Martínez
  • Celebran 20 años de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca

Los sectores productivos y las familias del Edomex están trabajando para salir adelante y lo que menos quieren es que la clase política esté peleando. Ellos les pagan a los representantes populares para que resuelvan sus problemas, esta es la tarea que atenderán los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por ello, no es tiempo de futurismo electoral, aseveró Elías Rescala Jiménez, el coordinador del Grupo Parlamentario en la LXI Legislatura.

En conversación para el Programa Política en Corto;, Elías Rescala habló de sus responsabilidades al lado del gobernador Alfredo del Mazo Maza, desde el Ayuntamiento de Huixquilucan. También, en el Ejecutivo, como subsecretario General de Gobierno, desde donde observó y le tocó abonar en la solución de asuntos importantes como el sismo del 19 de septiembre del 2017, la caída electoral del PRI en 2018 y la pandemia del coronavirus, en 2020, de los cuales se pudo salir adelante.

Señaló que Alfredo del Mazo es un hombre sensato, capaz, con un profundo amor por el Estado de México y su trabajo. Por ello, quienes trabajaban a su lado buscan seguir su ejemplo en las acciones que ejecutan.

En este sentido, consideró que no es común que los gobiernos estatales se enfrenten a escenarios que ha podido superar la administración delmacista, como aquel sismo del 2017, con tres días de haber tomado protesta. Los resultados electorales del 2018 que posicionaron a Morena como una fuerza hegemónica en la Cámara de Diputados, así como la pandemia del coronavirus, en los primeros meses del 2020.

Rescala Jiménez recordó que el mandatario mexiquense actuó como un estadista para no afectar a los mexiquenses. Primero apostando por una buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y, en segundo lugar, transitando sin sobresaltos con la LX Legislatura Local, más bien con el objetivo de construir acuerdos.

“Hemos salido avantes en las situaciones más complejas y no es usual que un gobierno tenga este tipo de eventos consecutivos, el gobernador ha sacado la casta en favor de los mexiquenses”, dijo.

Pasando dichos acontecimientos, el PRI postuló a Elías Rescala como candidato de representación proporcional a diputado local; subrayó que representa un gran orgullo porque se trata de la máxima tribuna del Estado, donde se pueden construir acciones que beneficien a los habitantes.

“Hemos recorrido todo el estado, recogiendo las necesidades, esto nutre a un político para poder ayudarle a la gente y llevarlas desde esa tribuna a buen cauce y darle soluciones a la gente”, agregó.

De acuerdo con el legislador, la alianza que se construyó con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no fue fácil. Abajo los liderazgos sociales se han visto como adversarios políticos, pero al final imperó el interés por generar estabilidad, evitando que haya una fuerza legislativa hegemónica.

“El priismo mexiquense, es el corazón del PRI de México, el priismo mexiquense está muy vivo, vi un PRI renaciendo, con mucha valentía, con mucha capacidad y muchas ganas de lograr objetivos… después de lo que vivimos en 2018 nos llena de alegría sentir esto, y nos da grandes esperanzas para poder seguirle cumplimento a los mexiquenses”, aseveró.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI afirmó que los números que se obtuvieron el seis de junio pasado son resultado del ejercicio de gobierno, porque la acción de Alfredo del Mazo se refleja en la confianza de la gente, mientras que la Cámara de Diputados es el reflejo de lo que es el estado de México, donde la gente está trabajando en unidad.

“La sociedad nos están mandando a ponernos de acuerdo, ese es el mensaje que nos manda la sociedad a los partidos, a los políticos se nos paga para ponernos de acuerdo y resolver las necesidades de la gente, no para estarnos peleando, quieren que resolvamos sus problemas”, resaltó.

Elías Rescala adelantó que en la reunión plenaria de su bancada se presentaron más de 150 propuestas que se estarán afinando para aterrizarlas, mientras que con los aliados hay coincidencias en diversos puntos, sin embargo dejó en claro que por encima de diferencias partidistas, el PRI buscará lo que mejor le convenga a los mexiquenses.

Por lo anterior reconoció que si hay asuntos donde se requiera apoyar a Morena, se hará si esto ayuda a los habitantes.

Entre otros asuntos, Rescala respondió que no está en su mente el futurismo político, cuando lo señalan como uno de los perfiles naturales para la candidatura a gobernador, porque entiende que la prioridad para el PRI debe ser respetar la ley y responder a la confianza de los mexiquenses, ya que solo en esa medida se podrá aspirar a conseguir mejores resultados.

La conversación completa se puede ver en el siguiente link: https://www.facebook.com/PoliticaenCorto/videos/1157205414765076?locale=es_ES

Atajos

Por la izquierda: La presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, reaccionó ante la difusión de audios presuntamente atribuidos a servidores públicos de la Secretaría de Bienestar y dirigentes de Morena.

A través de redes sociales, señaló que exige a las autoridades que se investigue y que en caso de que dicha grabación sea cierta, se proceda de inmediato a la separación y sanción de esos malos servidores públicos, que al menos en su intención parece que no coinciden con lo que en forma reiterada ha señalado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que se tienen que conducir con honestidad en el ejercicio de los recursos públicos y no pervertir los programas que se crearon para apoyar a la gente, no para hacer politiquería.

Por la derecha: Luego de que el senador Higinio Martínez Miranda acusó al PAN de solicitar un porcentaje del salario de los trabajadores, en donde gobiernan; Enrique Vargas del Villar, el coordinador de los diputados locales le respondió que no son iguales.

Señaló que en el PAN son respetuosos del trabajo de los servidores públicos y únicamente los militantes son quienes dan las aportaciones establecidas en los estatutos. «Aquí no se obliga a nadie, no somos iguales señor Senador Higinio Martínez», respondió el panista.

Vargas del Villar comentó que las cuotas de los militantes del albiazul es un asunto diferente al que acreditó el INE durante el gobierno que encabezó en Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública.

Por el centro: Jorge Bernáldez García, el rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UYVT) celebró los 20 años de la institución, reconociendo la aportación de los estudiantes como fue el caso de Sandra Hernández Robles, quien recibió el Premio Estatal de la Juventud 2021.

La estudiante de sexto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Química, área Biotecnología, de la Unidad Académica de Capulhuac, fue distinguida por el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con este premio, que reconoce en el rubro educativo a las y los jóvenes mexiquenses que han destacado en actividades académicas o de investigación.

Al reunirse con la joven galardonada, el rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, refirió que el gobierno estatal, mantiene su compromiso con los estudiantes de la entidad, con opciones educativas y con estímulos como el Premio Estatal de la Juventud, que este año se entregó a 33 jóvenes mexiquenses de 12 a 29 años de edad, de entre más de mil 400 que participaron en la convocatoria, que abarcó 11 modalidades.