Callejón Informativo

Callejón Informativo
El Partido Encuentro Solidario (PES) pretende competir por la Presidencia Municipal de Naucalpan, los tres distritos locales y dos federales con militares en retiro

  • Confiará PES proyecto electoral de Naucalpan en miembros del Ejército en retiro 
  • Candidatos a legisladores y miembros del ayuntamiento serán militares 
  • Destacan el caso de dos Generales de alto rango 
  • Se reporta Héctor Bautista listo para encabezar coalición en Nezahualcóyotl
  • Pide Karla Fiesco implementar acciones en favor de las mujeres víctimas de violencia
  • Anuncia Raciel Pérez inversión de 200 mdp para corregir problemas en Río San Javier 
  • Reconoce alcalde de Tejupilco buena coordinación con diversos niveles para vacunación 

El Partido Encuentro Solidario (PES) pretende competir por la Presidencia Municipal de Naucalpan, los tres distritos locales y dos federales con militares en retiro, incluyendo toda la planilla, con el mensaje de que se trata de personajes con honestidad y capaces de hacer frente a los problemas de inseguridad que enfrentan los habitantes.

Isidro Pastor Medrano, el dirigente estatal del PES, dará a conocer en las próximas horas la decisión de que sean militares en retiros los hombres y mujeres que formen parte de la planilla que contenderá por la Presidencia Municipal de Naucalpan, donde Patricia Durán Reveles busca mantenerse al frente del ayuntamiento para un segundo periodo consecutivo.

De acuerdo con las encuestas, la competencia está entre las coaliciones “Juntos Haremos Historia” que integran MORENA-PT-PANAL y “Va por el estado de México” de PAN-PRI-PRD; la primera opción participaría con Patricia Durán, en tanto que la segunda llevaría como abanderada a la ex alcaldesa Angélica Moya Marín.

Frente a este escenario, Encuentro Solidario sostendrá todo el proyecto electoral de Naucalpan en egresados de las fuerzas armadas, la institución en que confía totalmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cuyos miembros ha puesto a prueba su honestidad y relevancia en el país.

Tanto el candidato a la alcaldía, como los miembros de la planilla, así como los abanderados a legisladores locales y diputados federales serán militares, incluso en algunos casos se trata de reconocidos Generales  de División Diplomados de Estado de Mayor.

Para la Presidencia Municipal se prevé la participación del General Brigadier José Luis Chávez García. Este personaje fue procurador de Justicia Militar en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional se tiene documentada aquella denuncia que formuló en contra de un General que intentó comprar protección en favor de un cártel importante del país.

Durante su paso como delegado de la PGR en Baja California se señaló que rechazó un soborno por un millón de dólares.

Otro de los Generales que contempla Encuentro Solidario para el escenario electoral de Naucalpan es el General de División Diplomado de Estado Mayor, Raúl Daniel Guillén Altuzar, como candidato a diputado, un personaje con una larga carrera dentro de las fuerzas armadas.

Guillén Altuzar recibió del ex presidente Enrique Peña Nieto la condecoración llamada “Por la Patria” como reconocimiento a su trayectoria que en el ámbito internacional destaca comisiones de agregado militar en la República Popular de China; representante en el Programa de Relaciones Interamericanas del V Ejército de los Estados Unidos, en Washington, D.C.

El General Guillén fue el comandante del Primer Cuerpo del Ejército, mismo que es la primera línea de respuesta a temas sensibles como el de la seguridad pública y la atención de desastres naturales.

Fue creado en 1987 e inició sus operaciones como Primer Cuerpo del Ejército del centro, estableciendo su sede en el Campo Militar número uno, en diciembre de 1991.

Cuando fue comandante del Primer Cuerpo se contabilizaron 12 mil hombres a su cargo, cuya labor era apoyar -antes que el resto de los soldados- a los tres órdenes de gobierno, para enfrentar a los grupos criminales y atender a la población en casos de desastre. Interesante.

Atajos 

Por el centro: Luego de que el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Héctor Bautista López como candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyolt, se confirma que será el abanderado de la coalición “Va por el estado de México” con PRI y PAN. 

El ex senador de la República agradeció a los consejeros estatales e informó que en la últimas semanas estableció diálogo con los representantes de la sociedad civil y política de Nezahualcóyotl, con quienes coincidido en la necesidad de unir todos los esfuerzos necesarios para continuar impulsando el desarrollo integral de la ciudad y romper así la inercia de pasividad y parálisis que ha caracterizado a la actual administración municipal.

“Ahora junto con la militancia del PRD, PAN, PRI y ciudadanos empezaremos la construcción de una nueva ciudad que presentaremos a los ciudadanos en la contienda electoral y que será nuestra guía para construir juntos la ciudad que nos merecemos”, señaló.

Por la derecha: La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Fiesco García, manifestó su posición respecto a la situación de violencia que viven las mujeres mexiquenses.

“Desde esta tribuna quiero reconocer a todas las mujeres que han hecho valer su voz para la lucha permanente en favor de una sociedad justa, digna y sobre todo libre de violencia”.

Exhortó a los Ayuntamientos a implementar acciones extraordinarias, en primer término, para combatir y erradicar esta violencia que pareciera ya normalizada en la sociedad y en un segundo termino para hacer justicia a las víctimas y sus familias que sufren en silencio el miedo, horror e impotencia al ser violentadas. 

Pidió enérgicamente que los recursos asignados contra la violencia de género sean parte de un combate frontal contra estas acciones, y no haya más simulación o un ejercicio de los recursos ajeno a los objetivos. 

Por la izquierda: El presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dio a conocer que su gobierno invertirá 200 millones de pesos para concluir un ciclo de 20 años de irresponsabilidad en el Río San Javier.

Lo anterior -dijo- porque el embovedamiento del mismo significó una deuda de 880 millones de pesos en los últimos 20 años, producto de lo que llamó “corrupción infinita” por parte de gobiernos anteriores. Señaló que esta situación propició una obra que no representa beneficio alguno para la ciudad.

Pérez Cruz puntualizó que estos 200 millones de pesos se podrían haber destinado para perforar por lo menos 15 pozos de agua para atenuar la carencia de este vital líquido. 

Por la izquierda2: El presidente Municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, informó que hasta el momento suman más de dos mil vacunas anti COVID-19, aplicadas en esta demarcación, de cuyas acciones destaco la gran organización y logística entre su administración, personal de la Jurisdicción Sanitaria, Servidores de la Nación y Guardia Nacional.

El alcalde dijo que la vacunación continuará este miércoles 10 y jueves 11 de marzo, por lo que llamó a los adultos mayores a protegerse con la aplicación de la dosis.