Callejón Informativo

Callejón Informativo
Valle de Bravo es una plaza muy importante porque representa un gran potencial económico, pues aun cuando el presupuesto que maneja el ayuntamiento es muy pobre comparado con los grandes ayuntamientos de la entidad, quienes tienen la mira puesta ahí, van por otro tipo de negocios personales

  • Se tensan la definición de candidaturas en Valle de Bravo
  • Se trata de una plaza importante por el potencial económico de ciertos intereses
  • En PRI se observan condiciones de falta de unidad 
  • En MORENA son dos las opciones más visibles 
  • Reconoce Alfredo del Mazo a oficiales caídos en Coatepec Harinas
  • Fernando Flores se reúne con Vargas del Villar
  • Encabezará PVEM Distrito de Tecámac en coalición “Juntos Haremos Historia”

Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, hizo pública la inconformidad de diversos priistas de Valle de Bravo ante la inminente definición de candidatos al proceso electoral local, en este caso se advierte la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) envíe a la contienda a Zudikey Rodríguez Núñez.

En los comicios del 2018, el PRI mantuvo la Presidencia Municipal con una diferencia de 583 votos. Mauricio Osorio Domínguez ganó la elección consecutiva con 10 mil 075 votos, mientras que Michelle Núñez Ponce, la abanderada de la coalición MORENA-PT-PES quedó en segundo lugar con nueve mil 962.

Semanas atrás se señalaba que Zudikey Rodríguez es quien sale mejor posicionada en las encuestas, respecto de otras opciones del PRI, pero que no podría ser la candidata porque tenía un contrato firmado con una televisora para participar en un programa al aire, por lo que fue descartada.

Por razones familiares, Zudikey, quien es secretaria del Deporte en el Comité Directivo Estatal (CDE), salió del programa, ante ello se sugiere que su partido retomó la idea de enviarla a las urnas, lo que coincide con el posicionamiento que publicó en redes sociales Pichardo Lechuga.

Diversos priistas vallesanos impulsaban a Sergio Rodríguez Velázquez, incluso se sabe que había logrado construir un proyecto importante, por lo que de no resultar candidato podría respaldar otras opciones.

“Hace dos meses, el priísmo vallesano, empezó a trabajar en un proyecto, que con dirección y buen rumbo, pero sobre todo buscando una verdadera alianza de compromisos mutuos e intercambio de ideas con la sociedad, podía generar la fortaleza necesaria para estar en los niveles de competitividad deseables, de cara a una contienda dura y compleja”, dijo Ignacio Pichardo.

Y continuó: “se estaba construyendo un equipo multidisciplinario, con la experiencia y juventud necesarias, que poco a poco se iba sumando y ordenando, en torno a una idea, a un proyecto”.

Reveló: “el miércoles pasado, de un plumazo, con un par de llamadas, intempestivamente lo borraron. El único argumento, al menos el único valido; cambio de género. Hoy de nuevo, el fantasma de la incertidumbre, de la ausencia de rumbo, de proyecto, merodea los pensamientos de una militancia atónita, sorprendida y para no pocos lastimada”.

En MORENA nuevamente busca la candidatura Michelle Núñez, quien estuvo cerca de ganar la Presidencia Municipal en 2018, sin embargo también se anotó al proceso Omar Muñoz Burgos, quien había hecho presencia fuera del movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

La lucha por la alcaldía estuvo entre el PRI y MORENA en el pasado proceso electoral, mientras que Vía Radical, hoy extinto, obtuvo ocho mil 839 votos.

Valle de Bravo es una plaza muy importante porque representa un gran potencial económico, pues aun cuando el presupuesto que maneja el ayuntamiento es muy pobre comparado con los grandes ayuntamientos de la entidad, quienes tienen la mira puesta ahí, van por otro tipo de negocios personales.

En ese municipio tienen intereses poderosos empresarios del país y sectores fácticos con mucha influencia. Habrá que estar atentos.

Atajos

Por el centro: El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la ceremonia luctuosa en reconocimiento a los policías de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia caídos en cumplimiento de su deber, quienes fueron asesinados en Coatepec Harinas.

Alfredo Del Mazo entregó a los familiares de los elementos caídos reconocimientos post mortem, a quienes les expresó su más sentido pésame y agradecimiento por la labor que los policías llevaron a cabo con entrega y compromiso con la sociedad, anteponiendo su vida por el bienestar de los mexiquenses. 

Los familiares de los policías que perdieron la vida recibieron también apoyos económicos, además de que sus hijos serán becados para que continúen sus estudios. 

Por la derecha: El empresario mexiquense, Fernando Flores Fernández, se reunió con el presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, a un mes de que inicie la campaña electoral donde será el abanderado de la coalición “Va por el Estado de México” (PRI-PAN-PRD) a la Presidencia Municipal de Metepec.

Vargas del Villar es el presidente de la Comisión Política del PAN, por lo que tiene influencia en las decisiones del albiazul en la entidad.

Fernando Flores compartió también una fotografía donde se confirma que la ex candidata a la alcaldía, Elisa Quijada, ya se sumó a su equipo político.

“La tecnología nos unió esta tarde a Elisa Quijada y a mí para platicar con amigos”, señaló a través de redes sociales.

Por la izquierda: El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, adelantó que el fin de semana se decidió en acuerdo con las dirigencias nacionales de este instituto, MORENA y PT, que se sume el Distrito con cabecera en Tecámac en la coalición federal “Juntos Haremos Historia”, pero que el candidato lo coloque el verde ecologista.

De esta manera, el Distrito de Tecámac (Ojo de Agua) se suma al de Jilotepec, Coacalco y Toluca, donde el PVEM pondrá abanderado con amplias posibilidades de ganar.

En conversación, Couttolenc habló sobre el inicio de campañas en otras entidad. Mañana la comentamos.