Callejón Mexa Inspiración mexiquense

Callejón Mexa es una nueva propuesta en la ciudad de Toluca que alberga tres proyectos mexiquenses, el primero es la tienda de diseño Santa María, una empresa que se encarga de distribuir artesanías de artistas locales e independientes, ahí encontraras ropa, calzado, bolsas, collares, pulseras, anillos etcétera. También esta el restaurante San Carlos especializado en […]

Callejón Mexa es una nueva propuesta en la ciudad de Toluca que alberga tres proyectos mexiquenses, el primero es la tienda de diseño Santa María, una empresa que se encarga de distribuir artesanías de artistas locales e independientes, ahí encontraras ropa, calzado, bolsas, collares, pulseras, anillos etcétera.

También esta el restaurante San Carlos especializado en comida tradicional y pizza mexicana, su secreto es mezclar las recetas tradicionales con ingredientes que se dan en la región y alimentos endémicos del área local, un ejemplo son la pizzas, elaboradas con queso del municipio de Aculco.

Ya que has probado una deliciosa pizza y comprado algunos souvenirs, puedes ir a tomarte un café a la cafetería Castell Blanch, que además, ofrece una gran variedad de productos derivados de este grano como galletas, exfoliantes y jabones entre otros.

María Paulina Osorio Sánchez y Barbara Bastida Belmonte fundadoras de este proyecto nos cuentan que uno de los objetivos principales de Callejón Mexa es darle apoyo a los productores locales.

"…es diferente por el ambiente y el contenido de todos los proyectos que ofrecemos aquí, en Toluca esto apenas está emergiendo y nosotros hemos trabajado en nuestras áreas, pero unidos en un sólo lugar." Comentó María Osorio.

Finalmente, María terminó comentando que adquirir mercancías mexiquenses es consumir parte de tu historia y dar el respeto que los artesanos merecen por su gran esfuerzo y dedicación.

Callejón Mexa también tiene a su disposición el salón "Lobo" para eventos especiales.

 

El equipo a cargo de la ambientación y restauración del lugar fue:

Proyecto Taupek. Cesar Rosales, Marcos Rosales y Dalia Mercado

Proyecto de artes plásticas. Luisa Bastida y Crissna Martínez

 

Donde: calle Sor Juana #309, entre Morelos e Instituto Literario, Col. 3 de Mayo.

Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.