Calles de San Lorenzo Tepaltitlán, otro de los olvidos de las autoridades de Toluca

Calles de San Lorenzo Tepaltitlán, otro de los olvidos de las autoridades de Toluca
Cuando es la época de lluvias, las calles de San Lorenzo Tepaltitlán se inundan; vecinos y comerciantes padecen las afectaciones

Vecinos de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, ubicada al norte de Toluca, han expresado su inconformidad por el deterioro que tienen sus calles, así como por el mal servicio de drenaje que en temporada de lluvias provoca inundaciones.

Te recomendamos: ¿Por qué las comunidades de la zona norte de Toluca están en resistencia?

“Aquí en tiempos de agua si se sufre porque se encharca mucha agua en las calles. Los autos se atascan y uno ya no los pueden ni sacar. Al gobierno que salió, cuando andaba en su campaña, le pedimos su apoyo y dijeron que sí, pero nunca dijeron cuándo”, dice Vidal Tapia Cruz, quien lleva 30 años viviendo en esta comunidad.

Agregó que el año pasado su casa fue una de las afectadas por las inundaciones porque su calle tampoco cuenta con el servicio de coladeras. Vidal nunca ha visto el apoyo para pavimentarla o mejorar los servicios. “No ven por el pueblo, aquí en San Lorenzo las calles están bien llenas de baches”.

Una mujer comerciante expresó que las tiendas también se han visto afectados por las inundaciones: “las calles están feas y descuidadas, el pavimento, las banquetas. Esta calle se inunda y cuando los camiones se acercan a las banquetas, toda el agua se mete a los negocios. También en esta calle la coladera está tapada, de nada sirve”.

Los residentes agregaron que el alumbrado y la seguridad son otros servicios públicos descuidados en San Lorenzo Tepatitlán.

Victoria Hernández Ortiz, segunda delegada suplente de San Lorenzo Tepaltitlán, informó que durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez no hubo apoyo a esta comunidad: “pedíamos calles, material, y nada. Todos nosotros, como delegación, lo hemos hecho gracias al pueblo porque por parte del gobierno y el ayuntamiento nada, no nos brindaron apoyo”.