Camacho y Zepeda, por debajo de Delfina

Toluca, Estado de México; 3 de mayo de 2018. Horacio Duarte Olivares, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, aseguró que la fórmula rumbo al Senado integrada por Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez, de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja a la conformadas por Juan Zepeda Hernández y Fernanda […]

Toluca, Estado de México; 3 de mayo de 2018. Horacio Duarte Olivares, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, aseguró que la fórmula rumbo al Senado integrada por Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez, de la coalición Juntos Haremos Historia, aventaja a la conformadas por Juan Zepeda Hernández y Fernanda Rivera de Por México al Frente, y la compuesta por César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral de la coalición Todos por México.
Detalló que las encuestas señalan un 32.8 por ciento de la intención del voto para la coalición de Delfina e Higinio, contra un 22.1 por ciento del PAN-PRD-MC, y un 15.7 por ciento de la coalición del PRI y sus partidos aliados.

Buscan contrapeso en Legislatura local y mayoría en la Legislatura federal

Al recordar que Juntos Haremos Historia es la única coalición que se mantiene homogénea en todo el país, Duarte Olivares afirmó que ya planean la estrategia para convencer al electorado de votar por los candidatos a diputados locales de la coalición y con ello lograr una oposición real en el Estado de México.   
“Estamos preparando la estrategia para que a partir del 24 de mayo que inician las campañas locales, primero ir a ganar la mayoría de los diputados locales, vamos a ser la primera fuerza electoral en el Estado y vamos a tener la mayoría de diputados locales para que desde ahí exista un contrapeso real, efectivo, independiente al desgobierno de Alfredo del Mazo”.
Respecto a los escaños en la Cámara Baja, explicó que la intención es lograr un número alto de diputaciones por la vía de Mayoría Relativa para ser la primera fuerza en San Lázaro. 
 “Hay que resaltar que las encuestas nacionales y las del Estado de México tienen comportamientos muy similares. Morena para las diputaciones federales tiene una intención del voto de 36 puntos, esto significa que va a ser la primera fuerza política en la Cámara de Diputados y de mantenerse ese crecimiento podemos llegar a un escenario de 42 puntos porcentuales, lo que nos permitiría llegar al 50 por ciento en la Cámara ya que aún existe la cláusula de sobrerrepresentación, es decir, quien logre ese número en automático tiene el derecho de subir vía la representación proporcional”.
Afirmó que en este proceso vislumbran un escenario distinto a otras elecciones, por lo cual confió en lograr mayoría en ambos Congresos.

AMLO sigue subiendo

Respecto a la candidatura presidencial, el también representante de Morena ante el INE, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el aspirante que más ha subido en las encuestas. Detalló que, del inicio de la campaña a la actualidad, el tabasqueño subió seis puntos al pasar de 42 a 48 puntos en la intención del voto.
Dijo que el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes arrancó campaña con 32 puntos y ahora se coloca con 30 puntos, es decir, perdió 2.  
Respecto a José Antonio Meade refirió, en el arranque tenía el 18 por ciento en intención del voto y bajó a 17.
Finalmente informó que los candidatos al Senado realizarán una campaña intensa recorriendo el Estado de México a lo largo y ancho: Delfina Gómez en los distritos de la región norte como Jilotepec, Atlacomulco y San Felipe del Progreso; en el sur en Tejupilco y Tenancingo, y en la zona centro en Toluca, Zinacantepec, Metepec y Lerma. 
Mientras que Higinio Martínez hará lo propio en los distritos del Valle de México.