Cambian uso de suelo en Atenco

La asamblea ejidal de San Salvador Atenco aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo de 2 mil hectáreas de uso común a dominio pleno, lo que da pie a la comercialización de esos terrenos. Pese al “Cordón de Paz y Dignidad” del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y los […]

La asamblea ejidal de San Salvador Atenco aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo de 2 mil hectáreas de uso común a dominio pleno, lo que da pie a la comercialización de esos terrenos.

Pese al “Cordón de Paz y Dignidad” del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y los conatos de enfrentamiento entre priistas y policías vestidos de civiles contra la gente de Ignacio del Valle Medina, se logró aprobar "la venta del pueblo". De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, la tensión continúa en la zona, se hizo el anuncio del acuerdo de la asamblea ejidal, en donde la gente del FPDT asegura que fue amañada y protegida por priistas que están a favor de la venta de los terrenos por los que sus padres lucharon desde la Revolución, y ahora pasan a ser entregados a un proyecto donde serán las empresas extranjeras las que se lleven las ganancias.

Mientras por un lado la gente del grupo autodenominado "Atenco Paz y Progreso" festejaba, Ignacio del Valle, con las organizaciones que acudieron para apoyar al FPDT, condenó la decisión de la asamblea ejidal.

Asimismo, acusaron a los ejidatarios de "vendepatrias", señalando que superaron a Santa Anna porque ahora más del 80 por ciento del país está en manos de empresas extranjeras que sólo explotan y empobrecen más a los mexicanos.

Por otro lado, afirmaron que buscarán nuevas estrategias, pues la lucha por la defensa de la tierra no acaba con la asamblea ejidal y seguirá hasta lograr que detenga el proyecto para construir un aeropuerto en la zona del ex lago de Texcoco.