Cambios en Morena Edomex; renueva dirigencia en agosto

Morena ha fungido sin un dirigente mexiquense formalmente constituido, desde la salida de Horacio Duarte Olivares en 2018

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobaron la convocatoria para que, durante los siguientes tres meses, se renueven los órganos internos de dicho instituto político, tanto a nivel estatal como nacional.

En el caso del Estado de México, se prevé que las asambleas distritales se realicen el 31 de julio. En estas, se elegirán los encargos de:

  • Coordinadoras y coordinadores distritales
  • Congresistas Estatales
  • Consejeras y Consejeros Estatales
  • Congresistas Nacionales

Tal vez te interese: Morena reta en Toluca al Grupo Atlacomulco y le advierte que lo echará del poder en 2023

Por otro lado, las asambleas estatales se realizarán el 7 de agosto y se le tomará protesta a los nuevos consejeros estatales; además de nombrar formalmente al presidente del Comité Estatal.

De igual forma; se elegirá la Secretaría General; de Finanzas; Organización; Comunicación; Difusión y Propaganda; de Educación y Formación; y a la titular de la Secretaría de las Mujeres.

¿Cómo será la selección?

  • Se elegirán a 10 Congresistas Nacionales que serán Consejeros Estatales; Congresistas Estatales y Coordinadores Distritales.
  • La asignación de los encargos se hará por género y mayoría de votos; se elegirán a cinco mujeres y cinco hombres con mayoría de votos.
  • No se podrá distribuir propaganda a favor de ningún aspirante; distribuirse ningún documento para promover o descalificar candidaturas; no habrán planillas o grupos; no se pedirán votos a cambio de dádivas, etc.
  • La votación será universal, libre, directa, secreta y en urnas abiertas.
  • La Comisión Nacional de Elecciones notificará a las personas electas y publicará los resultados.

Morena en el Edomex

El partido Morena ha fungido sin un dirigente mexiquense formalmente constituido, desde la salida del aspirante a la gubernatura Horacio Duarte Olivares en 2018.

La senadora Martha Guerrero ha asumido el papel de la dirigencia, como delegada estatal; de igual forma, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de coordinación Política y coordinador de los diputados locales, ha participado.