Alertan transportistas peligro de delincuencia en la Terminal de Toluca 

El presidente de la Canapat señaló la importancia de continuar con los operativos
febrero 6, 2024

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) Estado de México, Odilón López Nava, señaló que todavía hay un número importante de delincuentes en la zona de la Terminal de Toluca, por lo que será imperante que se mantengan constantes los operativos.

En entrevista, el dirigente transportista mencionó que hay indicios de que dichos delincuentes se están reorganizando, por lo que subrayó que la peligrosidad en la zona sigue siendo alta.

Si bien reconoció la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el operativo de la terminal, que derivó en la detención de 60 presuntos delincuentes y la vinculación a proceso de 14, insistió en que es necesario sumar esfuerzos para cuidar a la sociedad.

López Nava destacó que se dio un duro golpe al grupo criminal “Almas Bravas”, pero recordó que dichos puestos se siguen heredando y, aunado a ello, muchos de los comerciantes de la zona, al estar pagando su derecho de piso, los están financiando.

“Esperamos que haya más acciones, pues los delincuentes se están reorganizando, fueron 60 los detenidos, todos con una participación directa o indirecta, pero nos preocupa que si se detuvieron a 60, cuántos más hay alrededor”, cuestionó.  

Asimismo, reconoció que se redujo la incidencia, pero sigue habiendo víctimas de asalto, por lo que, para que la percepción de seguridad no se olvide pronto, las autoridades deberán persistir con su trabajo en la zona.

“Todavía hay un número importante o mayúsculo de delincuentes en esta zona, la representante de la Fiscalía dio un panorama de los delitos graves que se cometían y de qué tamaño han escalado los delincuentes que son sanguinarios en esa zona, por lo que la atención deberá ser crucial para que la afectación no se pueda dar a todo el Valle de Toluca”, agregó.

Reporte de hechos

La representante de la Fiscalía estatal informó a los líderes presentes en la reunión mensual que el operativo obedeció a las solicitudes de la ciudadanía, CANAPAT y del Gobierno de Toluca, y que concluyó en la detención de 60 personas, la mayoría por obstaculizar las acciones de la autoridad.

“Se les detuvo a varios por resistencia”, confirmó.  

La funcionaria abundó que una vez que se puso a disposición a los detenidos, algunas víctimas acudieron a identificar a los agresores y, derivado de ello, 14 personas están vinculadas a proceso.

Detalló que el domingo por la noche se resolvió la situación jurídica de seis de esas personas por extorsión y delito fragante, entre ellos dos objetivos prioritarios. La medida cautelar que se les impuso, por el momento, fue prisión preventiva justificada.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos