Cancela Antorcha su mega marcha en Toluca

Toluca, México; 21 de febrero de 2018. El Movimiento Antorchista canceló, de último momento, la marcha planeada para este 22 de febrero en Toluca en que se esperaban a cerca de 70 mil militantes , para exigirle al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el apoyo al campo que le prometió a ese movimiento […]

Toluca, México; 21 de febrero de 2018. El Movimiento Antorchista canceló, de último momento, la marcha planeada para este 22 de febrero en Toluca en que se esperaban a cerca de 70 mil militantes , para exigirle al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el apoyo al campo que le prometió a ese movimiento durante la campaña a la gubernatura de la entidad.

En conferencia de prensa, la tarde de este miércoles, una de las representantes del movimiento informó a medios de comunicación que ellos apoyaron a Del Mazo desde antes de que asumiera el cargo, y que ahora exigen el apoyo que él prometió al sector durante la campaña del año pasado; sin embargo, dicha marcha se canceló pues más tarde informaron que el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, se comprometió a recibir, el próximo lunes 26, a la dirigencia antorchista del Estado de México.

Los Antorchistas aseguran que el ciclo agrícola en el Estado de México ya empezó, y que los campesinos están preocupados porque no tienen apoyo para comenzar la siembra en la entidad.

Aseguraron que, si el gobierno del Estado de México no apoya al sector agrícola mexiquense, más de 80 mil campesinos del estado padecerán hambruna y eso afectará a la larga a toda la población de la entidad.

“El gobernador en campaña nos prometió que nos iba a apoyar, ahora que ya está en el poder nos dice que no hay dinero […] Trabajamos de sol a sol y ganamos unos cuantos pesitos […] Nuestro gobierno en lugar de que nos ayude no nos apoya”, indicaron algunos agricultores del Estado de México en un reportaje de Canal 6 TV.

Los Antorchistas se habrían de conglomerar en cuatro puntos de la ciudad de Toluca: en la salida a Tenango del Valle, en la de Almoloya de Juárez, en la caseta El Dorado y en el Museo Torres Bicentenario, a partir de las 9:00 horas de mañana.

Por cuatro puntos cardinales los Antorchistas cercarían al gobernador mexiquense hasta llegar al Palacio de Gobierno del Estado de México.