Ícono del sitio AD Noticias

Cancela Chapingo evento de Menchú

Autoridades de la Universidad de Chapingo, cancelaron el encuentro que la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú sostendría este viernes con alumnos de esta universidad bajo el argumento de que el auditorio Álvaro Carrillo no tenía energía eléctrica.

La visita de Rigoberta Menchú a Chapingo, formaba parte de las actividades del Festival de las Mujeres Texcoco 2014 organizado por el ayuntamiento.

Jesús Adán Gordo Ramírez, comisionado municipal de derechos humanos, informó que el rector de Chapingo, Carlos Villaseñor Perea nunca notificó por escrito que el encuentro no se podía realizar al interior del recinto universitario.

Detalló que el jueves cerca de las 23:30 de la noche el director general de Difusión Cultural de Chapingo, Raúl Reyes, envió un mensaje de texto a través de un celular de que no había condiciones para recibir a la premio nobel de la Paz.

“Estuve enfrente del auditorio Álvaro Carrillo y vi que sí había condiciones para recibir a Rigoberta Menchú, pero las autoridades universitarias no la dejaron entrar y tampoco a los estudiantes que llegaron de otras universidades”, expresó el defensor.

Hasta el momento las autoridades universitarias no han informado las causas de la cancelación del encuentro.
 

Salir de la versión móvil