Cancela gobierno fiesta VIP del grito

Toluca, México; 11 de septiembre de 2018. La celebración del Grito de Independencia, que durante décadas se llevó a cabo en el Salón del Pueblo con los integrantes de la elite política y económica del Estado de México, ha quedado cancelada a partir de este año como medida del plan de austeridad al que se ha sumado el gobierno de Alfredo del Mazo. Por instrucciones de él mismo, no habrá más fiesta para mandos medios y demás burocracia en el patio central del palacio. Mientras que 2018 conmemorará este aniversario en sobriedad y con mesura, en 2017 el gobierno de
septiembre 11, 2018

Toluca, México; 11 de septiembre de 2018. La celebración del Grito de Independencia, que durante décadas se llevó a cabo en el Salón del Pueblo con los integrantes de la elite política y económica del Estado de México, ha quedado cancelada a partir de este año como medida del plan de austeridad al que se ha sumado el gobierno de Alfredo del Mazo. Por instrucciones de él mismo, no habrá más fiesta para mandos medios y demás burocracia en el patio central del palacio.

Mientras que 2018 conmemorará este aniversario en sobriedad y con mesura, en 2017 el gobierno de Eruviel Ávila Villegas gastó 16.9 millones de pesos para las cenas y brindis entre funcionarios y allegados, sin contar la inversión dedicada para los artistas que se presentaron ese día en la Plaza de los Mártires.

De acuerdo con documentos compartidos por La Silla Rota el año pasado, las celebraciones comenzaron desde el 13 de septiembre, cuando Eruviel festejó con elementos del Ejército el aniversario de Independencia.

Ahí, la administración mexiquense contrató un servicio de cena para 900 personas en la 37 zona militar de Zumpango, por el que se pagaron 657 mil 720 pesos. Continuó el 15 de septiembre en Palacio de gobierno con dos cenas, una para mil personas en el patrio central y otra de corte exclusivo, para 350 personas. El total de estos banquetes fue de 894 mil 260 pesos.

El 16 de septiembre, Eruviel ofreció un desayuno para los 350 invitados al desfile cívico-militar. En los salones, se ofreció otro banquete facturado en 175 mil 392 pesos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos