Doblega narco a autoridades municipales, cancelan feria de Metepec por amenazas

Amenazas del narco ahuyentaron a público, artistas y organizadores de la Feria de Metepec. Alcaldesa omisa ante la inseguridad.

Luego del atentado al grupo La Adictiva la mañana de este sábado, distintos artistas que se presentarían en la Feria Espacio Metepec anunciaron la cancelación de los espectáculos, con el objetivo de evitar poner en riesgo a la población y a sus equipos; derivado de esto, los organizadores del evento anunciaron que se cancelaría de forma definitiva la feria del municipio.

Mario García, director general de la empresa Diamante –organizadora del evento– anunció que se daba por finalizado el evento Espacio Metepec 2021. El viernes pasado recibió amenazas en narcomantas colocadas en el Valle de Toluca.

El lunes 15 de noviembre estarán reembolsando el dinero a todos aquellos que hayan adquirido boletos para el palenque que se tenía programado.

Hasta el momento la administración municipal encabezada por Gabriela Gamboa no ha emitido ningún posicionamiento oficial tras las amenazas del crimen organizado a los pobladores y asistentes del evento. Sin embargo, la mañana de este sábado afirmó que continuarían con las actividades hasta el 10 de noviembre.

El atentado

La mañana de este sábado el vehículo donde se transportaban integrantes de la banda La Adictiva baleado cuando transitaban por la caseta de El Dorado con dirección a Ixtlahuaca, luego de realizar un espectáculo en la Feria Espacio Metepec 2021.

Lee: Balean autobús de banda La Adictiva después de su presentación en la feria de Metepec

Este viernes aparecieron 2 mantas firmadas presuntamente por la Familia Michoacana. En ellas se prohíbe la entrada de artistas y público en general a la Feria de Metepec.