El director General de Gobierno región Toluca, David Castañeda Delgado, fue quien entregó a miembros del colectivo Abracemos Tollocan así como a activistas del colectivo Conciencia, Crítica y Acción, y del Observatorio Ciudadano de Género, en punto de las 5:30 de la tarde, el escrito que va firmado por Verónica Valdez Chávez, directora general de la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México.
En la misiva se lee que el proyecto “Túnel de Acceso a Galerías Toluca y Retornos sobre Tollocan está cancelado atendiendo a los argumentos que legítimamente el colectivo Abracemos Tollocan, habiendo desistido la propia promovente del proyecto referido, y de haber solicitado la opinión técnica de la Universidad Autónoma del Estado de México".
Asimismo, el documento reitera el compromiso del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de que el proyecto que se lleve a cabo en Tollocan deberá ser armónico con el entorno y recursos naturales.
Tras la entrega, el director General de Gobierno de la región Toluca detalló que los 140 millones de pesos que habría pagado Galerías Toluca para el proyecto que era considerado dentro de su plan de mitigación ambiental, sí será empleado para una obra en la zona, sin embargo, ésta debe asegurar que ningún árbol se talará.
La entrega de la misiva dividió aún más a los colectivos que defendían la zona y sus 230 árboles, ya que mientras Abracemos Tollocan celebró el acto, e incluso firmó la misiva; los activistas de Conciencia Crítica y Acción así como del Observatorio aseguraron desconfiar de la medida, toda vez que el martes en la madrugada fueron agredidos once de sus compañeros y temen que esto solo sea un paliativo.

Por lo anterior, no descartan que en las próximas horas reinstalen el campamento de protesta hasta que el mandatario
Mexiquense haga una declaración al respecto de la cancelación de manera oficial y se resuelvan las inquietudes de los afectados como también su integridad física sea asegurada.
Síguenos