Cancelan Paseo de San Isidro en Metepec

En tanto el semáforo de la contingencia sanitaria continúe en rojo, no se descarta el aplazamiento de otros eventos

Foto Jesús Mejía

Con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio por covid-19, la Arquidiócesis de Toluca, determinó, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y el Ayuntamiento de Metepec, cancelar el tradicional Paseo de la Agricultura en Honor a San Isidro Labrador, que se realiza cada año en las principales calles de esta cabecera municipal.

La medida, es para evitar la aglomeración de personas y por ende, eminente riesgo en la salud de la población, a pesar del interés de algunas familias y cuadrillas en participar en el acto religioso.

Como cada año las principales calles del centro del Pueblo Mágico, se llenan de fiesta por el colorido desfile donde productores del campo bailan y rezan pidiendo una generosa temporada de lluvia y consecuentemente, fructífera cosecha.

En Metepec el número de casos por covid-19 es de 203, de los cuales 31 continúan activos, pero a nivel estatal el semáforo continúa en rojo y se deben atender todas las medidas que inhiban el contagio.

Las actividades no regresarán a la normalidad en tanto el semáforo continúe en rojo, por lo que no descarta el aplazamiento de otros eventos del municipio con alta convocatoria de personas.