Cancelar fotomultas fue medida electorera

Toluca, Méx.- El anuncio de la cancelación del cobro de fotomultas, fue calificado por la Agrupación de Ciudadanos Unidos, como una treta de carácter electoral, como un “plan electorero”. En conferencia de prensa, el vocero de la agrupación, Arturo Merodio Avilés, consideró que el anuncio de la suspensión fue un avance importante, pero que esto […]

Toluca, Méx.- El anuncio de la cancelación del cobro de fotomultas, fue calificado por la Agrupación de Ciudadanos Unidos, como una treta de carácter electoral, como un “plan electorero”.

En conferencia de prensa, el vocero de la agrupación, Arturo Merodio Avilés, consideró que el anuncio de la suspensión fue un avance importante, pero que esto también se puede convertir en una estrategia que representaría beneficios al gobierno en las elecciones del 2017.

De hecho, estableció que , como lo ha visto la gente, se trata de “un plan electorero 100 por ciento”, ya que la entidad mexiquense es un punto vital para las aspiraciones políticas del mandatario.

“Si al Estado de México se le van las elecciones, se le va todo y en Ciudadanos Unidos estamos satisfechos porque afortunadamente hemos ganado el posicionamiento, pero no debemos de dejar de impugnar todas las multas que se estén presentando, y quiero decir que la noticia que dio Eruviel de suspender las Fotomultas es similar a la nota de la captura de “el chapo en cuestión de correr la voz”, señaló.

En tal contexto, expuso que buscarán que “Ciudadanos Unidos” se convierta en una Asociación Civil, para que sea la tarjeta de presentación en la próxima reunión con el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández, además de que solicitarán una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila, para que en colaboración con ellos se pueda fortalecer el programa Límite Seguro y adecuarlo como un sistema que en verdad ayude y no se convierta en imposición y una forma de cobrarle a la ciudadanía.

Explicó que una vez consolidada la Asociación Civil y las reuniones tanto con el titular de la CES y con el gobernador, se realizará una marcha del silencio para de una forma agradecer a todos los ciudadanos el apoyo, pero también para hacer un llamado a no bajar los brazos.