Arranca canje de armas 2023 en Nicolás Romero

La Sedena informó que todo el armamento que se recopile y destruya se canalizará a la zona militar que le corresponde

Al dar inicio el programa “Canje de Armas de Fuego 2023” en Nicolás Romero, el gobierno del alcalde Armando Navarrete López ratificó su voluntad de trabajar para proteger la integridad de las familias nicolasromerenses y consolidar la paz social.

La bienvenida al acto de apertura de dicha actividad (con duración del 19 al 24 de junio) se realizó a un costado de la concha acústica de la comunidad de La Colmena. Ahí, con la representación del presidente municipal, la titular de la sindicatura, Yoselin Mendoza Ramírez, reconoció el respaldo de los gobiernos federal y estatal, para reducir la violencia y prevenir accidentes que pueden llegar a ser fatales. 

Canje de armas

Mendoza Ramírez exhortó a los ciudadanos para que se acerquen al módulo con toda confianza, ya que no serán objeto de ninguna investigación, no se les pedirá mostrar identificación alguna, porque tienen la garantía de la confidencialidad y sí, en cambio, por la entrega del arma recibirán dinero en efectivo.

Por su parte, el representante de la 22 zona militar, Mayor de Arma Blindada, Enrique Pérez Rodríguez, destacó la trascendencia del programa de canje de armas. En conjunto con autoridades municipales, “buscamos la paz social de cada comunidad y de cada estado del país”.

Ante Brenda Ramos, de la Secretaría de Seguridad estatal y responsable del módulo, expresó que “el apoyo de la sociedad civil es de suma importancia para que en conjunto colaboremos para el bienestar de todos. Puesto que el canje de armas genera un beneficio para cada una de las familias de Nicolás Romero”.

Cabe mencionar, que el programa tuvo respuesta inmediata de parte de la ciudadanía. Al poco tiempo de abierto el módulo, una persona entregó una pistola calibre 25 con 6 cartuchos útiles, por la que recibió 5 mil 900 pesos en efectivo, misma que destruyó el personal militar.

Finalmente, la Sedena informó que todo el armamento que se recopile y destruya se canalizará a la zona militar que le corresponde.