Caos en Aeroméxico por brote de Ómicron en pilotos

Caos en Aeroméxico por brote de Ómicron en pilotos
Tan solo el siete de enero, 43 vuelos fueron cancelados, provocando largas filas y aglomeraciones

Un brote de contagios de ómicron en personal de distintas aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha provocado la cancelación de vuelos y filas extremadamente largas. Aeroméxico es la aerolínea más afectada, con usuarios que reportan hasta cuatro horas para llegar a los mostradores y hasta 12 horas de espera.

De acuerdo con Proceso, 140 empleados de la aerolínea, entre los que destacan 71 pilotos, dieron positivo a coronavirus.

Tan solo el siete de abril, 43 vuelos fueron cancelados, provocando largas filas y aglomeraciones. En un comunicado de prensa, la aerolínea dio a conocer que buscan atender a sus clientes para minimizar el impacto provocado por los retrasos.

La respuesta de Profeco

Luego de las manifestaciones de molestia de cientos de usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a las aerolíneas a informar sobre la cancelación de vuelos con la mayor anticipación posible.

De acuerdo con la Ley, las empresas de transporte aéreo deben anunciar con por lo menos 24 horas de anticipación la salida programada.

Con información de La Jornada