Caos antorchista en Toluca

Toluca, Méx.- Fue un caos la ciudad de Toluca debido a la manifestación que inició Antorcha Campesina alrededor de las 13:00 horas, cuando salieron cerca de 3 mil personas desde la entrada a la capital mexiquense en la calle de Hidalgo en dirección al palacio de gobierno, en donde se apostaron para hacer el reclamo por los desalojos registrados en el mes de julio en la zona oriente. Para atravesar desde palacio de gobierno por la calle de Juárez esquina con Lerdo hasta la Alameda, eran necesarios más de 45 minutos. José Tolentino Román Bojórquez, líder de esta organización refirió
septiembre 8, 2016

Toluca, Méx.- Fue un caos la ciudad de Toluca debido a la manifestación que inició Antorcha Campesina alrededor de las 13:00 horas, cuando salieron cerca de 3 mil personas desde la entrada a la capital mexiquense en la calle de Hidalgo en dirección al palacio de gobierno, en donde se apostaron para hacer el reclamo por los desalojos registrados en el mes de julio en la zona oriente.

Para atravesar desde palacio de gobierno por la calle de Juárez esquina con Lerdo hasta la Alameda, eran necesarios más de 45 minutos.

José Tolentino Román Bojórquez, líder de esta organización refirió que el  alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, los desalojó de un plantón establecido en la explanada municipal cuando exigían mejoras en materia de educación y servicios urbanos en la localidad de San José La Laguna, peticiones a las que durante tres meses el alcalde de Ecatepec hizo caso omiso.

Destacó que el gobierno mexiquense no puede ni debe permitir que en el municipio de donde es oriundo el Ejecutivo mexiquense, se cometan ese tipo de arbitrariedades que echan a bajo cualquier respeto a los derechos humanos y al legítimo derecho de audiencia que los ciudadanos tienen.

Advirtió que en caso de no obtener una respuesta concreta a su demanda de destitución del alcalde de Ecatepec, Antorcha Campesina tomará otras medidas como el bloqueo de vialidades primarias en Ecatepec e incluso la toma de la presidencia municipal.

La manifestación avanzó desde la calle de Hidalgo a la altura de Torres Bicentenario hasta la calle de Lerdo, frente al palacio de gobierno, en donde se establecieron por más de tres hora, acompañados por vendedores de papas fritas, chicharrones, refrescos y raspados.

“Lejos de atender las justas demandas de la población de La Laguna, el presidente municipal de Ecatepec mandó a sus policías, incluso policía montada, a desalojar el plantón de los antorchistas, donde se golpeó a hombres, mujeres y niños, en un claro acto de represión”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos