Skip to content Skip to footer

Capacita UAEMex a docentes para semestre virtual

Los docentes de la UAEMex recibieron capacitación constante sobre el uso de plataformas virtuales.

Ante los retos que presenta la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México capacita a sus docentes para mantener la calidad de la enseñanza-aprendizaje, ahora a través de plataformas virtuales, sostuvo el coordinador de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEMex Valle de Chalco, Heriberto Robles Salazar. 

El académico explicó que previo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, los docentes de la UAEMex recibieron capacitación constante sobre el uso de plataformas virtuales para la impartición de clases y cómo desarrollar comunicación virtual con los estudiantes. 

Históricamente, aseveró, la calidad académica de la UAEMex ha sido reconocida y medida bajo distintos parámetros, acreditada por instituciones externas como el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), que recientemente avaló hasta 2025, la calidad de la Licenciatura en Derecho de este espacio universitario. 

“La Autónoma mexiquense nos brinda un gran apoyo, a través de cursos de capacitación, a los que asiste más de 95 por ciento de los docentes de este centro; nos preparamos en las plataformas electrónicas, con la finalidad de mantener la calidad que nos distingue”. 

La pandemia, afirmó, ha sido un gran reto para profesores y estudiantes. La suspensión de clases presenciales nos obligó a impartir clases virtuales y hacer lo necesario para que los jóvenes las tomaran con seriedad, pero con el transcurso de los días el acoplamiento va en aumento. 

Heriberto Robles Salazar pidió a los padres de familia y estudiantes confiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje que implementó la institución para los próximos meses, respaldado por la calidad educativa que la caracteriza.