Captan a policías robando durante saqueos en Edomex

A través de redes sociales se hicieron públicos varios videos en los que se muestran a policías estatales robando una tienda de Bodega Aurrera en el municipio de Zumpango, luego de los saqueos colectivos de la semana pasada en la zona oriente del Estado de México. Los hechos sucedieron en el poblado de San Juan […]

A través de redes sociales se hicieron públicos varios videos en los que se muestran a policías estatales robando una tienda de Bodega Aurrera en el municipio de Zumpango, luego de los saqueos colectivos de la semana pasada en la zona oriente del Estado de México.

Los hechos sucedieron en el poblado de San Juan Pueblo Nuevo, en Zumpango. La noche del pasado miércoles 3 y en la madrugada del jueves 4 de enero, fueron detenidas alrededor de 100 personas por elementos de la Policía Estatal por el intento de saqueo de una tienda departamental en Zumpango.

Según la grabación, posterior a la detención de los individuos que pretendían saquear la tienda, los estatales aprovecharon para robar pantallas, aparentemente con la avenencia del gerente de la tienda de Bodega Aurrera en ese municipio.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió una tarjeta informativa, en la que indicó que ha iniciado una investigación a raíz de la difusión de los videos para determinar responsabilidades por el delito de robo de los elementos policíacos.

“En caso de encontrarles responsabilidad se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico. En tanto, los ocupantes de las unidades que se observan en los vídeos serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda”.

No es la primera vez que los encargados de brindar seguridad a la gente son captados en vídeos cometiendo robos después de saqueos.

A inicios del 2017, también se suscitaron protestas y saqueos masivos por la liberalización de los combustibles en el país, lo que se reflejó en un aumento en los costos de los hidrocarburos en México.

En los incidentes del 4 de enero del 2017, un vídeo también mostró como los policías estatales robaban mercancía de un Bodega Aurrera en la zona oriente del Estado de México.

 

También te puede interesar: