Capturan a cercano colaborador de ‘La Tuta’

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que detuvo a Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto colaborador cercano de Servando Gómez Martínez "La Tuta". En comunicado, la CNS reportó que la detención se llevó a cabo la madrugada de hoy, por elementos de la Policía Federal en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México. Tras […]

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que detuvo a Mario Alberto Romero Rodríguez, presunto colaborador cercano de Servando Gómez Martínez "La Tuta".

En comunicado, la CNS reportó que la detención se llevó a cabo la madrugada de hoy, por elementos de la Policía Federal en la Colonia Condesa, de la Ciudad de México.

Tras su captura, le fue asegurada un arma corta, dos cargadores abastecidos, aproximadamente un kilogramo una sustancia con las características de droga sintética y un vehículo.

"Mario Alberto Romero Rodríguez, de 48 años de edad y originario de Zamora, Michoacán, es considerado como un personaje cercano a Servando Gómez Martínez, e identificado como uno de los mayores opositores a la presencia de grupos de policías comunitarios en la región Apatzingán, lo que provocó que fuera considerado como un objetivo relevante para las fuerzas federales en la estrategia de seguridad en Michoacán", se indicó en el documento.

La CNS señaló que en junio de 2013, Romero Rodríguez sostuvo un enfrentamiento con elementos de las divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales en el Municipio de Los Reyes, donde atacó con granadas de fragmentación el hotel donde se hospedaban los efectivos.

"A Romero Rodríguez se le considera como el principal organizador de actos violentos en contra de grupos de seguridad civiles, como fueron los bloqueos e incendios de vehículos ocurridos el pasado 5 de enero en Antúnez, en los que se utilizó, bajo amenaza, a la población civil para que participara en dichos eventos", se detalló en el texto.

Asimismo, el detenido es señalado por orquestar la emboscada a elementos de Ejército Mexicano en el poblado Las Anonas, en Apatzingán, en el que falleció un elemento del Ejército Mexicano y cinco resultaron heridos.

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

(Con información de Reforma)