Capturan a delincuentes por robo de celulares en Toluca

Toluca, México; 18 de enero de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México capturó a dos presuntos delincuentes la tarde de este jueves en la capital mexiquense, por su probable participación en el delito de robo con violencia a transeúntes. Los uniformados fueron alertados por una persona que había sido víctima de robo […]

Toluca, México; 18 de enero de 2018. La Secretaría de Seguridad del Estado de México capturó a dos presuntos delincuentes la tarde de este jueves en la capital mexiquense, por su probable participación en el delito de robo con violencia a transeúntes.

Los uniformados fueron alertados por una persona que había sido víctima de robo de su teléfono celular y dinero en efectivo en la avenida la Torre, a la altura del Parque 18 de Marzo, en la colonia del Parque, en la capital mexiquense.

Una vez alertados por la víctima, los gendarmes activaron un protocolo de búsqueda en las inmediaciones de la zona. Los agentes de seguridad estatales localizaron a los sospechosos calles adelantes a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida, con cromática de taxi.

Los policías estatales detuvieron el automóvil y realizaron una inspección dentro del vehículo. Los oficiales encontraron dentro de la unidad un bastón policial, una navaja curva y un desarmador.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo “N” y Gerardo “N”, de 18 y 28 años, respectivamente. A petición del afectado, los sujetos fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, junto con el vehículo, autoridad que determinará la situación jurídica de los imputados.

La Secretaría de Seguridad mexiquense exhorta a los ciudadanos a denunciar a Eduardo y Gerardo, en el caso en que hayan sido víctimas de algún delito cometido por los detenidos.