Capturan a violador buscado por Interpol

Eleazar Cruz Colín, un violador serial buscado por la Interpol fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, donde se escondía desde hace seis años cuando escapó de una corte de Phoenix, Arizona. De acuerdo con las autoridades de seguridad del Estado de México, Eleazar Cruz Colín, originario de San Juan del Rincón, fue […]

Eleazar Cruz Colín, un violador serial buscado por la Interpol fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, donde se escondía desde hace seis años cuando escapó de una corte de Phoenix, Arizona.

De acuerdo con las autoridades de seguridad del Estado de México, Eleazar Cruz Colín, originario de San Juan del Rincón, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos y condenado a 35 años de prisión, en 2004; pero en febrero de 2009, cuando estaba en una Corte de Phoenix, Arizona, se liberó de un candado de manos y se fugó. Desde ese momento la Interpol envió a todas las policías de 160 países su ficha técnica con la finalidad de apoyar a su localización.

Sin embargo, hasta el pasado 22 de abril Interpol México hizo la petición de colaboración a la policía mexiquense para ubicar y detener con fines de extradición a Estados Unidos  a Eleazar Cruz, acusado de los delitos de violación, secuestro y asalto sexual.

El Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales detalló que Eleazar Cruz, quien cambió en varias ocasiones su personalidad para tratar de evadir a la justicia, utilizando los nombres de Eleazar Cruz Fermín o Adrián Cruz Hernández, fue identificado y capturado en un taller mecánico donde prestaba sus servicios y mantenía un “bajo perfil”.

Hasta el momento, las autoridades estatales no tienen conocimiento de que esta persona hubiera violando a otras mujeres en esta zona del Estado de México.

El Comisionado de seguridad estatal sólo  relató que en el 2003 Eleazar Cruz Colín violó a una mujer de 34 años y a una menor de 13 años, y en el 2004 se le acusó de haber abusado sexualmente de la hija de quien en ese momento era su novia, de 9 años de edad.

«La menor quedó embarazada, por lo que él tuvo que reconocer los hechos ante la madre de la menor, por lo que fue interrumpido el embarazo, lo que causó graves trastornos en la niña, por lo que ha estado en varios centros de recuperación, e incluso intentó el suicidio», comentó.

Elezar Cruz Colín, fue entregado a Interpol México y espera ser extraditado a Estados Unidos para concluir su condena.