Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) capturaron a Eduardo Ramírez «N», alias «el Chori», presunto líder de la Unión Tepito.
La detención ocurrió el 18 de marzo, en la alcaldía Tlalpan, a unos 30.2 kilómetros de distancia de uno de los domicilios donde se ocultaba, según las autoridades.
A Eduardo Jiménez «N» se le acusa de narcomenudeo, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio en la CDMX.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, brindó detalles el 19 de marzo sobre la captura y el modus operandi del presunto líder de la Unión Tepito. Reveló que solía moverse entre Morelos y el Estado de México para evitar que las autoridades lo rastrearan.
Se realizaron operativos en dos domicilios, uno en la alcaldía Iztacalco y otro en Naucalpan, aunque no se proporcionaron detalles sobre estas residencias. Sin embargo, el periodista Carlos Jiménez reveló la ubicación de la casa en Naucalpan, donde «el Chori» se escondía con su esposa e hijo.
La vivienda, ubicada en la colonia Jardines de San Mateo, es de color blanco, tiene dos pisos y fue rentada por la esposa de «el Chori» a través de una empresa intermediaria. A diferencia de otras propiedades de líderes criminales, esta casa no es ostentosa, cuenta con un balcón en la habitación principal, jardín y salón de juegos en la parte trasera.
Se mencionó que «el Chori» solicitó modificaciones para incrementar la seguridad, como la colocación de alambres eléctricos y cámaras de videovigilancia, a pesar de estar ubicada en una calle poco transitada.
Tras su captura, trasladaron a «el Chori» al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición de un juez de control por su probable participación en delitos como portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y narcotráfico.


Síguenos