Cardozo entre los mejores técnicos 

El técnico del Toluca José Saturnino Cardozo fue ubicado entre los mejores 30 entrenadores del mundo y el mejor de México, según el sitio oficial Football Coach World Ranking dado a conocer esta semana y en el que es ubicado en el puesto 23. Al respecto, Cardozo se dijo contento, feliz y entusiasmado por que […]

El técnico del Toluca José Saturnino Cardozo fue ubicado entre los mejores 30 entrenadores del mundo y el mejor de México, según el sitio oficial Football Coach World Ranking dado a conocer esta semana y en el que es ubicado en el puesto 23.

Al respecto, Cardozo se dijo contento, feliz y entusiasmado por que el trabajo realizado hasta el momento en México con Toluca pues eso significa que se le está reconociendo.

La distinción “te pone contento y el saber que te reconozcan nivel mundial; saber de qué mucha gente está al pendiente de uno”, sostuvo el estratega quien ha llevado a los Diablos a tres semifinales en forma consecutiva y una final en la CONCACAF Liga de Campeones.

El reconocimiento “nos ha llevado a pensar de qué este cuerpo técnico viene trabajando bien. Es grato que en el mundo estamos sonando”.

Pese a ello, Pepe señaló que en esta carrera “tan difícil de entrenador” no hay tiempo para cruzarse de brazos pues el margen de error es mínimo y si los resultados no se dan le puede costar el trabajo. Por ello indicó, “hay que seguir trabajado, convenciendo y ganar cosas importantes”.

“Lo más que quiero en el mundo es ganar un título con la camiseta de Toluca al que quiero mucho”.

El paraguayo fue  ubicado por dicho portal dentro en el puesto 23 del mundo, por encima de los dos técnicos que dirigen en la Liga MX: Gustavo Matosas  (26) y Luis Fernando Tena (28), de América y Cruz Azul, respectivamente.

“Son grande entrenadores, por eso la sorpresa de estar peleando con esos grandes técnicos que han ganado cosas importantes en su carrera. Yo estoy empezando, pero la ilusión me lleva siempre a tratar de estar entre los primeros lugares, trabajar duro en cada torneo y pelear  arriba”.

“Es muy grato que tres entrenadores de México estén figurando entre los mejores del mundo. Eso significa que se están haciendo bien las cosas, que en el país se ve un fútbol atractivo, dinámico y abierto”.

En dicha lista que se publica en Football Coach World Ranking, la encabeza Carlos Ancelotti, técnico del Real Madrid y secundado por el argentino, Diego Simeone, del Atlético de Madrid. Otros que destacan son, Pep Guardiola, Unai Emery, Jorge Jesús, José Mourinho y Luis Enrique.