Carlos Hank Rhon se adjudica contrato de 4.9 mmdp de la SCT

  Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó al empresario mexiquense Carlos Hank Rhon un contrato por 4.9 mil millones de pesos. La empresa La Peninsular, propiedad de Hank Rhon, se llevó la licitación para rehabilitar y dar mantenimiento por 10 años a la carretera federal libre de peaje 57, de […]

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó al empresario mexiquense Carlos Hank Rhon un contrato por 4.9 mil millones de pesos.

La empresa La Peninsular, propiedad de Hank Rhon, se llevó la licitación para rehabilitar y dar mantenimiento por 10 años a la carretera federal libre de peaje 57, de Querétaro a San Luis Potosí.

El contrato será por cuatro mil 963 millones de pesos y lo compartirá con Operadora de Administración Técnica (Hoatsa) también propiedad del empresario, así como con Constructora y Pavimentadora Vise (Cypsa Vise), publica el diario Reforma.

Las compañías ganadoras deberán rehabilitar un tramo de 157 kilómetros del corredor más importante para el autotransporte de carga, pues une al Valle de México, el Bajío y la frontera norte del país.

Durante los siguientes años, también deberá mantener la infraestructura en condiciones óptimas y, recibirá a cambio una contraprestación cada 3 meses.

En la actualidad, la revista estadounidense Forbes ubica a Hank Rhon en el lugar 792 de la lista de los hombres más ricos del mundo, que año con año publica.

En México, el también director general de Grupo Hermes, ocupa el casillero número 11 de la lista de millonarios del país.

El semanario Zeta publicó que en agosto del 2015 Bloomberg dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investigaba acuerdos entre Citigroup y empresas vinculadas a Carlos Hank Rhon, como parte de una investigación sobre los controles de lavado de dinero del banco. Según la información revelada, las autoridades estadounidenses pidieron a Citigroup proporcionar información sobre las cuentas vinculadas a cuatro empresas afiliadas al mayor de los hermanos Hank Rhon, que incluyen dos unidades de Grupo Financiero Interacciones y dos de Grupo Hermes. Sin embargo, Interacciones negó los hechos.

Este es el link de la información completa:

http://zetatijuana.com/2016/10/07/gobierno-de-epn-da-contrato-carretero-de-casi-5-mil-millones-de-dolares-a-hank-rhon/