Señalan a hijo del alcalde de Juchitepec por presunta agresión durante el carnaval

El Carnaval de Juchitepec estuvo marcado por cuestionamientos en materia de seguridad luego de que se difundieran señalamientos contra el hijo del alcalde
febrero 17, 2026

Juan Calvo Jr., hijo del presidente municipal por MORENA, Juan Calvo Fernández, es señalado como involucrado en un altercado durante la inauguración del Carnaval Juchitepec, la noche del domingo 15 de febrero, de acuerdo con versiones difundidas públicamente.

Los señalamientos refieren una presunta agresión física contra asistentes al evento. Estos hechos, según las mismas versiones, habrían sido denunciados ante las instancias correspondientes para su investigación. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido información oficial sobre el caso ni sobre el estatus de posibles indagatorias.

Los hechos ocurrieron en el marco de las celebraciones del carnaval. Esta festividad tradicional reúne cada año a comparsas, danzantes y visitantes en las calles del municipio.

En el mismo contexto festivo, un video obtenido por AD Noticias documentó una riña durante el paso de la comparsa “Cerro Florido”. En las imágenes se observa cómo al menos cinco personas se abalanzan contra un solo individuo.

Posteriormente, se escuchan al menos tres detonaciones, lo que provocó que personas que se encontraban grabando bajaran la cortina de su negocio para resguardarse.

Autoridades consultadas negaron los hechos. Al solicitar información a un trabajador de Protección Civil sobre posibles personas lesionadas, indicó que los datos debían solicitarse al coordinador, sin proporcionar contacto. Además, argumentó que no tenía autorización para hacerlo.

Hasta ahora, tampoco existe una postura oficial sobre este incidente y las actividades del carnaval continuaron con normalidad.

De acuerdo con el Mapa de Incidencia Delictiva del Gobierno de México, el Estado de México se ubica en el primer lugar nacional en incidencia total.

En este contexto, los hechos difundidos públicamente durante el carnaval han generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad y la capacidad de prevención y vigilancia de la policía municipal en eventos masivos.

Te puede interesar: Policías secuestrando policías: surrealismo en Chalco

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos