Carne y gas; entre los incrementos de enero

Carne de res, tomate verde, huevo, papa y otros tubérculos; gas doméstico LP; loncherías, fondas, torterías y taquerías; así como pollo; restaurantes y similares; derechos por el suministro de agua; y Vivienda propia, registraron los incrementos de precios más significativos en enero de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). El organismo dio […]

Carne de res, tomate verde, huevo, papa y otros tubérculos; gas doméstico LP; loncherías, fondas, torterías y taquerías; así como pollo; restaurantes y similares; derechos por el suministro de agua; y Vivienda propia, registraron los incrementos de precios más significativos en enero de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El organismo dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de enero de 2015, que se ubicó en 115.954 puntos, con base en la segunda quincena de diciembre de 2010, la cifra representa una variación de -0.09 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de diciembre de 2014, que fue de 116.059.

Según el INEGI, el impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: jitomate; Larga distancia nacional; Transporte aéreo; Electricidad; Servicio telefónico local fijo; Servicios turísticos en paquete; Gas doméstico natural; Larga distancia internacional; Ropa de abrigo; y Chile poblano.

La variación porcentual del índice quincenal de la primera quincena de enero de 2015 con respecto al periodo similar de diciembre, apenas alcanzó el 0.09 por ciento.