Rafael Caro Quintero, exlíder y cofundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue ingresado, la mañana de este lunes, al Hospital «Adolfo López Mateos» en Toluca, para que le realizaran una cirugía ambulatoria, programada.
Derivado del traslado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron un operativo donde implementaron vigilancia especial para garantizar la seguridad tanto del recinto como de los ciudadanos en las inmediaciones.

Al término de la cirugía, los médicos tratantes determinaron que, el conocido como “Narco de Narcos” de 70 años, no requería permanecer más tiempo en el hospital; por lo que, con las medidas de seguridad que el caso amerita, Rafel Caro fue trasladado al CEFERESO No. 1, Altiplano.
De acuerdo con la tarjeta informativa, no se reportó incidente alguno.
¿Por qué ingresó al hospital?
Fuentes cercanas informan que Caro Quintero ingresó al hospital para que se sometiera a una cirugía para tratar una hipertrofia prostática grado IV, una condición que lo habría afectado durante los últimos 20 años.
En septiembre del 2023, el exlíder del Cártel de Guadalajara, ya había ingresado al mismo hospital por la misma condición; sin embargo, hace aproximadamente un mes, consiguió una suspensión de plano y oficio para recibir atención médica en el panel, después de argumentar que no había recibido atención especializada pese a su enfermedad.

Síguenos