Carolina Monroy sí quiere ser gobernadora del Estado de México

  Ciudad de México.- Es tiempo de que una mujer tome las riendas del Estado de México, sostuvo Carolina Monroy del Mazo, quien expuso que ella cuenta con la experiencia y el conocimiento suficiente de la región como para gobernar. “Desde luego que quiero ser gobernadora del Estado de México, tengo 31 años de historia, […]

 

Ciudad de México.- Es tiempo de que una mujer tome las riendas del Estado de México, sostuvo Carolina Monroy del Mazo, quien expuso que ella cuenta con la experiencia y el conocimiento suficiente de la región como para gobernar.

“Desde luego que quiero ser gobernadora del Estado de México, tengo 31 años de historia, una historia de trabajo, un camino de esfuerzo, ya lo he expresado en otras ocasiones, sé para qué y por qué quiero gobernar, y eso me parece que es importante"

En entrevista con Nación321, la diputada federal y secretaria General del PRI, aseguró que el priísmo mexiquense tiene el criterio suficiente para elegir al mejor representante del partido en los comicios del próximo año y unificarse en torno del candidato o candidata.

Monroy del Mazo afirmó que, como mexiquense, como política y como funcionaria pública, conoce bien la entidad y que, en ese sentido, cuenta con los elementos necesarios para responder a las necesidades de la población.

De acuerdo con las encuestas de El Universal y Reforma, el PRI aventaja en las preferencias electorales al PAN en la contienda por el gobierno del Estado de México por lo cual la diputada federal sostuvo que los priístas “no pueden darse el lujo de dividirse”.

Asegura que a diferencia de las divisiones que se registraron en otros estados, el priísmo mexiquense pondrá el ejemplo de la unidad.

“Segura estoy que llegará la persona que reúna la mejor circunstancia y condición de competencia, y desde luego que doy también por hecho que estaremos reaccionando y actuando como siempre, o sea, unidos, de verdad unidos, no en el discurso porque también he visto en el país algunos sitios donde la unidad está en el discurso solamente, en el Estado de México lo llevamos a los hechos”, puntualizó.

En la entrevista expuso que rumbo a los comicios locales de 2017 y la elección presidencial del 2018, el PRI no puede postular a candidatos corruptos y, en referencia a personajes como Javier Duarte, señala: “Debemos vigilar desde el partido que quien desee y aspire a una candidatura tiene que ser una mujer o un hombre blindados, probos, honorables y con una historia de aciertos y de prestigio. Nadie se equivoca a propósito y nadie imaginó jamás que tal o cual persona fueran a defraudar así al partido, de haberlo sabido seguramente no habrían sido candidatos”.

En ese sentido, la diputada federal advierte que el PRI no tolerará nuevos casos similares, mucho menos en el Estado de México.