Se registra Carolina Viggiano como precandidata a la gubernatura de Hidalgo

Caronila Viggiano ha sido cuatro veces diputada federal y ha buscado por cuatro ocasiones la postulación para la gubernatura con el PRI

Carolina Viggiano Austria, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, se registró como precandidata a la gubernatura del estado de Hidalgo, con la coalición «Va por México» (PRI-PAN-PRD).

Viggiano presentó su registro ante la Comisión Organizadora Estatal Electoral del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Revolucionario Institucional, acompañó a la precandidata. En ese acto, Moreno Cárdenas pidió «unidad entre la militancia« y aseguró que con ella podrían retener la candidatura.

Al lugar también acudieron el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano, del PRD.

Reconciliación «Alito» – Fayad

Moreno Cárdenas afirmó que el actual gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, es un gran priísta y está haciendo un gran trabajo en el gobierno. El fin de semana compartieron una fotografía que sugiere que se limaron asperezas entre ambos, después de las peleas que se suscitaron después de que se determinó que Acción Nacional liderara la coalición en dicha entidad, históricamente priista.

Omar Fayad no externó ningún comentario en sus redes sociales sobre su reunión ni tampoco sobre el registro de Viggiano.

Lee: Pelea de priístas, señala Alito a gobernador de Hidalgo como sumiso y entregado

¿Quién es Carolina Viggiano?

Caronila Viggiano ha sido cuatro veces diputada federal y ha buscado en cuatro ocasiones la postulación para la gubernatura de Hidalgo con el Revolucionario Institucional. Es secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI desde agosto de 2019.

También ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo social y de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Hidalgo. En el 2006 fue presidenta del Consejo de la Judicatura del Estado y como Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Con información de Proceso y La Jornada