Casa de las Diligencias Espacio Cultural en Toluca

La casa fue construida en el siglo XVIII y constaba de un solo piso, en 1854 fue adquirida por la empresa Diligencias Generales de la Nación para ser la terminal para la compañía, posteriormente se convirtió en un hotel, y se construyo el segundo piso. En 1993 fue adquirida por el gobierno del Estado de México y la mantuvo inhabilitada hasta 1999 y posteriormente fue otorgado el resguardo a la Universidad Autónoma del estado de México para que funcionara como espacio cultural. Hoy, cuenta con un amplio programa de actividades artísticas y culturales.
diciembre 10, 2016

La casa fue construida en el siglo XVIII y constaba de un solo piso, en 1854 fue adquirida por la empresa Diligencias Generales de la Nación para ser la terminal para la compañía, posteriormente se convirtió en un hotel, y se construyo el segundo piso.

En 1993 fue adquirida por el gobierno del Estado de México y la mantuvo inhabilitada hasta 1999 y posteriormente fue otorgado el resguardo a la Universidad Autónoma del estado de México para que funcionara como espacio cultural.

Hoy, cuenta con un amplio programa de actividades artísticas y culturales.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos