El partido Morena en la Ciudad de México exigió clausurar, resguardar y demoler una casa de la senadora Xóchitl Gálvez, argumentando que se trata de una construcción ilegal.
A través de un comunicado, el partido señaló que el lugar, ubicado en Sierra Santa Rosa #62, en la colonia Reforma Social, no tiene permiso de Uso y Ocupación. Por lo que solicitó a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, asegurar el inmueble.
“Mauricio Tabe debe solicitar -como lo ha hecho con otros inmuebles- a las Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento“, señala el documento.
Además, Morena alegó que se debe sancionar al director responsable de Obra. Y en el caso administrativo, revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CDMX:
Finalmente, explicó que se debe investigar el posible conflicto de intereses que hubo en la construcción del complejo.
“En 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción. Esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial“, explicó Morena en el comunicado.
Casa de Xóchitl Gálvez
El exdelegado y exprimer alcalde en Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo expuso este supuesto caso de corrupción con la casa de Xóchitl Gálvez, a la que denominó “la Casa del Moche”.
Explicó que la ahora senadora construyó dicha casa de lujo durante el periodo en el que estuvo al frente de la delegación Miguel Hidalgo, en la CDMX. Ella otorgó todos los permisos necesarios para su construcción, que tiene un valor de 75 millones de pesos.
Pero en 2020 se le negó la autorización de Uso y Ocupación, debido a que estas residencias son ilegales. Entonces, dicha casa no debe estar habitada.
También indicó que la aspirante presidencial compró la residencia sabiendo que era ilegal. Pero también la compró con un descuento de más de 5 millones de pesos. De acuerdo el video de Víctor Romo, el precio superaba 10 veces el sueldo de Xóchitl como senadora.
“Esto se llama tráfico de influencias, conflicto de interés y una evidente red de corrupción que construyó cuando fue gobernante“, advirtió.
Además, recordó que la exdelegada prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec si no terminaba su periodo como delegada. Como no cumplió y se fue al Senado de la República, simuló una compraventa del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón.
Sigue la mejor guía de entretenimiento de Toluca y Metepec en https://miescaparate.com.mx/