El apoyo incondicional de su familia, amigos, compañeros, maestros y personal de su escuela, la facultad de Arquitectura y Diseño son vitales para Diana, actualmente todas estas personas le brindan su apoyo recaudando fondos, vendiendo comida, útiles escolares artesanales, ropa y actos musicales en espacios públicos, la última jornada ocurrió en la Plaza González Arratia. Integrantes de la asociación civil «Rodando con el Corazón» también acompañaron a Diana.
Diana recorre uno a uno los puestos sobre su silla de ruedas, se detiene, observa y platica con todas las personas que se deciden a iniciar una conversación con la universitaria, quien responde siempre con entusiasmo y positivismo.
Tener una movilidad independiente es uno de los mayores anhelos de Diana pero también retribuir y ayudar a todas las personas que atraviesan una situación similar a la que actualmente vive.
La estudiante universitaria de diseño gráfico dijo que «lo que me pasó nunca lo dejaré de lado, esto se suma a mis metas de vida, dedicaré parte de mi tiempo para ayudar a gente en la misma situación».
Al ser cuestionada sobre la situación legal que enfrenta, ella contestó: «mi rutina es totalmente diferente, ya no soy la persona de antes, mi rutina pasada incluía, entre otras cosas, viajar en camión… eso ya no será posible; ese aspecto es el que la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V, quiere «resolver» con los 250 mil pesos que me ofrece, esa cantidad no compra la prótesis que necesito ni me asegura un futuro económico solvente», sentenció Diana Segura López la estudiante universitaria que perdió la pierna derecha tras ser arrollada por un camión el pasado 15 de junio en el Centro Histórico de Toluca.
Comidas, transporte, estudios y terapias son algunos de los gastos diarios de Diana; cabe señalar que ella vive en Tenango del Valle desde donde se traslada hasta Ciudad Universitaria en Toluca.
«La empresa no se muestra entusiasta, sólo quieren cubrir la parte penal para olvidarse del caso; yo pelearé para que cubran a mi total satisfacción el daño moral, pues mi condición actual ya es irreversible», comenta.
«Yo merezco una prótesis de calidad, la cual me permita realizar algunas de las actividades que tenía antes del incidente, merezco aspirar a una buena calidad de vida y 250 mil pesos no están cerca de poder hacer realidad esa aspiración, mucho menos exentarme de cualquier incertidumbre económica».
El día que cambió la vida de Diana Segura López
El pasado 15 de junio, la vida de Diana Segura cambió drásticamente, siniestro sucedió cerca de las 15:30 horas en la esquina de Juárez y Gómez Farías en el Centro Histórico de Toluca. Una unidad de la ruta centro-seminario que iba a exceso de velocidad invadió el paso peatonal y la arrolló.
A consecuencia de este suceso Diana fue hospitalizada en la Unidad 220 del IMSS en donde fue sometida a tres cirugías. Las secuelas del accidente son varias: perdió parte de la pierna derecha y sufrió múltiples fracturas en la izquierda, además del daño psicológico.
El caso dio un giro inesperado cuando un médico legista, informó al Ministerio Público competente que las lesiones eran de segunda categoría, es decir, que no eran graves y no ponían en riesgo la vida de Diana, el conductor del camión salió libre bajo fianza y goza actualmente de su libertad al tener sólo una medida cautelar.
Apenas la semana pasada, Diana y su familia decidieron iniciar un juicio contra la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V, propietaria de la unidad, la cual sólo ofrece pagar 250 mil pesos como indemnización.
¿Dónde quedó la autoridad?
Días después del trágico hecho, la Secretaria de Movilidad prometió que la unidad involucrada sería retirada, se prometió que el castigo sería ejemplar y que sentaría un hecho sin precedentes en la entidad, hasta este día no se sabe con exactitud cuál fue el resultado de esa promesa.
Víctor Manuel Legorreta Vargas, titular de la Dirección de Movilidad de la Zona 1 Toluca, en representación del Secretario de Movilidad Isidro Pastor Medrano, aseguró que se le brindará todo el apoyo al caso de Diana, destacando que la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan y su dueño Oscar Ayala Somera están en toda la disposición de responsabilizarse por lo ocurrido.
Síguenos