El Poder Judicial del Edomex quisiera enterrar el caso del magistrado Ismael Hernández, acusado de violencia intrafamiliar

Y la presunta protección brindada por el magistrado presidente, Ricardo Sodi
febrero 7, 2024

El Poder Judicial del Estado de México quisiera enterrar el caso del magistrado Ismael Hernández, acusado de violencia intrafamiliar, y la presunta protección brindada por el magistrado presidente, Ricardo Sodi. En cualquier democracia funcional y con un auténtico Estado de Derecho, mínimamente ambos hubieran tenido que separarse temporalmente del cargo para defenderse de las imputaciones. Pero no, aquí han optado por el silencio cínico. Si algo parecido hubiera sucedido en el Poder Ejecutivo o en el Legislativo, sería un escándalo. Lamentable.

*

Las deudas que el convicto Raymundo Martínez dejó en su paso por la presidencia municipal de Toluca son tan grandes como absurdas. De acuerdo con información oficial, dejó en el cajón de la tesorería facturas por pagar a proveedores por alrededor de 800 millones de pesos. Contrataba servicios o realizaba compras que después se negaba a pagar. Dinero había, pero se iba por el caño de la corrupción. Esos cargos deberían formalizarse ante autoridad competente.

*

La iniciativa del diputado panista para que la Legislatura local solicite al Gobierno federal la donación de un predio de 375 hectáreas en el norte de Toluca para crear allí un parque estatal es una muy buena idea que debería difundirse ampliamente y construir el consenso social que apalanque el proyecto. Cualquier toluqueño de buena entraña debería sumarse a la causa. Pocas veces las propuestas o ideas de los diputados son tan acertadas como esta, ojalá no se desperdicie o pierda en la indiferencia.

*

La percepción general de inseguridad no ha cambiado, aunque indicadores muestren claramente el descenso en la comisión de algunos delitos graves. Para la mayoría de las personas las cosas siguen igual. Sus expectativas son muy altas y poco factibles de lograrse en corto plazo. Recobrar la paz será un proceso muy largo, quizá de todo un sexenio o más.

*

Pronto será dado a conocer un enorme proyecto de inversión de la trasnacional Chrysler para reconvertir su planta de Toluca en armadora de autos eléctricos. El nuevo gobierno de la 4T en el Estado de México genera confianza entre los inversionistas. Esas son buenas noticias.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos