Una de las propiedades que fue del ingeniero Salvador Sánchez Colín, exgobernador del Estado de México (1951 a 1957), está a la venta, se trata de una casona, situado en Toluca, valorada en 19 millones 900 mil pesos.
La casa se encuentra en la esquina de Avenida Independencia y González Arratia, cuenta con mil 150 metros cuadrados de terreno y 485 metros de construcción, según informa un video de la cuenta «las.casas.como.son» en TikTok.

Su actual propietario, Guillermo Sánchez Fabela, narró la historia, misma que se publicó en mi libro Toluca 200, historias de familia en el año 2013, de acuerdo con el medio Poder Edomex.
En 1951 la Familia Sánchez Colín compró la casa a la familia Barbabosa, que además de poseer la hacienda de Atengo o Atenco, eran también propietarios de la hacienda de San Diego de los Padres –en Toluca–, la casa ubicada entre las calles Leona Vicario y González Arratia en la colonia Reforma y Ferrocarriles y data del siglo XIX.

Al concluir su administración, en 1957, Sánchez Colín, se la vende a la familia Sánchez Fabela, quienes vivieron, como familia, hasta el año 1998, fecha en la que falleció Jesús Sánchez Sánchez, propietario de la Ford Sánchez Automotriz. En el 2003 se mudaron porque la esposa de Sánchez Sánchez, Luisa Fabela Gutiérrez, enfermó.
Tras varias dificultades en la repartición de la casa, uno de los hijos decidió rentarla a un restaurante.
Características de la casona del exgobernador
La fachada, construida con cantera, conserva la herrería original y cuenta con un domo de cristal, marcos de cantera y los pisos originales. Sus enormes puertas de madera y varios balcones destacan, y en la sala aún se encuentra un espejo de la misma época con detalles decorativos. Además, las habitaciones son amplias y luminosas. La cocina también tiene los toques originales y es de gran tamaño. Tiene cochera para dos autos y un patio enorme que, fácilmente, podría servir como estacionamiento.
Antes de que fuera puesta a la venta, la casona del exgobernador, ubicada en una de las calles principales de Toluca, fue ocupada por el restaurante Moradores.






Síguenos