Casos COVID en Francia superan los 100 mil por primera vez en la pandemia

Casos COVID en Francia superan los 100 mil por primera vez en la pandemia
Macron convocará a su consejo de defensa de la salud el próximo lunes para analizar la situación

Con un incremento de casos récord desde mediados de semana este sábado Francia  sobrepasó el umbral de los 100 mil contagios a días después de que el Gobierno avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante ómicron.

Los casos de COVID se ubicaron en 104 mil 611 este sábado, según datos de la oficina de salud pública, superando las 94 mil 124 infecciones registradas el día anterior. Francia reportó 84 muertes esta Navidad.

Macron, quien se espera que busque un segundo mandato en las elecciones de abril, convocará a su consejo de defensa de la salud el próximo lunes para discutir el tema. El Gobierno tiene la intención de adoptar un sistema que requiera que las personas estén completamente vacunadas para ingresar a bares, restaurantes y lugares culturales a partir de principios de enero para ayudar a frenar la propagación.

El ministro de Salud, Olivier Veran, predijo a principios de esta semana que ómicron se volverá la variante dominante en Francia durante el período que va desde Navidad hasta el día de Año Nuevo. Ómicron también ha llevado casos a récords en Reino Unido e Italia.

Actualmente, más de 16 mil personas están hospitalizadas por COVID en Francia, incluidas unas 3 mil 300 en cuidados intensivos. Ha habido más de 122 mil 500 muertes.

Por otra parte, los nuevos casos diarios en EU de la variante ómicron ahora han superado el pico establecido en su día por delta, informó CNN.

Las hospitalizaciones siguen siendo más bajas que los picos de principios de este año, añadió el reporte. Más de 69 mil personas fueron hospitalizadas el viernes, dijo CNN, citando datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Francia quebró el sábado el umbral de los 100.000 contagios diarios de COVID-19 en el marco de una aceleración de la pandemia iniciada hace 21 meses y que ya costó más de cinco millones de vidas en el mundo.

Se trata del mayor número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020, y es el tercer día consecutivo en el que se baten récords de contagios.

Con información de El Financiero e Infobae