Cateo abusivo en Ecatepec

Tras el cateo ilegal que realizaron al menos 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un a casa en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito exigió una investigación para conocer y sancionar a los cateos abusivos. El pasado 13 […]

Tras el cateo ilegal que realizaron al menos 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un a casa en la colonia Jardines de Morelos de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito exigió una investigación para conocer y sancionar a los cateos abusivos.

El pasado 13 de septiembre por la noche elementos de SSC a bordo de camionetas sin placas y con los números económicos cubiertos con cinta adhesiva, irrumpieron en el domicilio antes mencionado sin orden de cateo y con lujo de violencia.

De este domicilio, los uniformados sustrajeron aparatos electrónicos y una caja de seguridad que contenía documentos y dinero con valor superior a los cien mil pesos; se llevaron a bordo de las patrullas a dos hombres que se encontraban en el domicilio, a quienes golpearon, torturaron y abandonaron en los límites de Ecatepec y Acolman.

Frente a esto, Vargas Martínez, informó que para evitar que hechos lamentables como este caso se repitan, es necesario concluir a la brevedad los exámenes de control de confianza y supervisar de manera permanente la actuación de los elementos.