Causa indignación emboscada en la que mueren 13 policías

Toluca, Estado de México; 14 de octubre de 2019.- La mañana de este lunes murieron 13 agentes de la Policías Estatal y tres más resultaron heridos en una emboscada con miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguililla, Michoacán. De acuerdo con los reportes, los policías cumplían un mandato judicial en la localidad de El […]

Toluca, Estado de México; 14 de octubre de 2019.- La mañana de este lunes murieron 13 agentes de la Policías Estatal y tres más resultaron heridos en una emboscada con miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguililla, Michoacán. De acuerdo con los reportes, los policías cumplían un mandato judicial en la localidad de El Aguaje cuando un grupo de civiles armados los atacaron.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC),  a través de su cuenta de Twitter,  lamentó el ataque a los agentes policiacos y puso a disposición del gobierno de Michoacán todos sus recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.

Por su parte, el gobernador de esa entidad, Silvano Aureoles, aseguró que “ningún ataque a la policía va a quedar impune y éste fue un ataque cobarde artero, porque les pusieron una emboscada en esta zona del camino”.

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó a través de un comunicado de prensa que “personal especializado en criminalística, química, fotografía, medicina forense, dactilospía, planimetría y balística, continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes, como parte del trabajo de investigación que coordina el Ministerio Público, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos”

El Cártel de Jalisco Nueva Generación, además quemó patrullas, robó el armamento de los policías y dejó mensajes amenazando a los policías que apoyen a los grupos criminales contrarios. Actualmente se considera al Cártel de Jalisco Nueva Generación como el más poderoso y violento del país y Michoacán ha sido el estado más azotado por la violencia de diversas organizaciones criminales.