Causa negligencia muerte cerebral a niña 

Areln Jazmín Castañeda estudiante de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, sufrió una muerte cerebral que se presume fue causada por negligencia de maestros del plantel educativo. Carla Liset Castañeda, hermana de la menor, explicó que el día lunes por la mañana en el interior de la escuela, llevaron a los infantes al patio para hacer […]

Areln Jazmín Castañeda estudiante de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, sufrió una muerte cerebral que se presume fue causada por negligencia de maestros del plantel educativo.

Carla Liset Castañeda, hermana de la menor, explicó que el día lunes por la mañana en el interior de la escuela, llevaron a los infantes al patio para hacer una actividad deportiva, la cual consistía en correr alrededor de las bancas. Según las explicaciones dadas por los familiares, la niña tropezó con un compañero y al caer se golpeó la cabeza, la acción inmediata de las autoridades del plantel fue sentarla para que se le pasara el dolor.

Pero dos horas después la menor comenzó a vomitar, por lo que fue llevada a un médico que le colocó una inyección para controlarle el vómito y de allí fue llevada s su domicilio.

Los padres reclaman que en ningún momento se le llamó a una ambulancia, pese a que los niños cuentan con un seguro médico dentro de la escuela, por lo que dejaron pasar el tiempo.

 Posteriormente, la niña fue trasladada al Hospital Gustavo Baz Prada, donde le diagnosticaron muerte cerebral.

A causa de la indignación, los padres de familia disidieron impedir las clases de la escuela, donde mantienen una guardia. Aunado a esto realizaron una manifestación frente a la subprocuraduría de Justicia del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl.