CDMX a cargo del metro de La Paz a Chalco 

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anuncio que su gobierno, tomará las riendas del proyecto para extender la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, obra que se desarrollará por completo en territorio mexiquense. Para arrancarlo, ya tiene el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes […]

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anuncio que su gobierno, tomará las riendas del proyecto para extender la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, obra que se desarrollará por completo en territorio mexiquense.

Para arrancarlo, ya tiene el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de entregar este año 250 millones de pesos para el proyecto ejecutivo, y en el 2017, iniciar los trabajos con una partida presupuestal estimada en 800 millones de pesos.

Mancera precisó que la ejecución de la obra debe quedar a cargo del Gobierno de la Ciudad.

Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, detalló que para afinar los detalles hoy se reunirán él y el Secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüí, con autoridades de la SCT.

El plan, agregó Gaviño, es que el proyecto ejecutivo esté listo este mismo año, y de ser posible iniciar la obra civil antes de que concluya el 2016, para que la actual administración capitalina deje un avance importante en los trabajos de ampliación de dicha línea.

De acuerdo con Gaviño, la Línea A una vez ampliada dará servicio a 400 mil personas por día. 

Con Información de Reforma.