La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo rojo por el número de hospitalizaciones por Covid-19 que se han registrado en los últimos días.
En conferencia de prensa, el director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark informó que en la Cuidad de México se tienen 7 mil 319 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 5 mil 462 están en camas generales y mil 857 conectados a un ventilador.
Agregó que hasta este viernes la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está en 87.92 por ciento y se tienen 868 camas disponibles.
Detalló que en los últimos siete días se han registrado 4 mil 4 ingresos hospitalarios, comparados con los 4 mil 664, lo que estabiliza las entradas después de una semana con ingresos fuertes.
Hasta el momento se han aplicado 110 mil 750 vacunas contra covid-19 a personal de salud, de las cuales destacan las 3 mil al personal de hospitales privados.
Eduardo Clark, explicó que como parte del programa “reactivar sin arriesgar” podrán abrir las papelerías, negocios de artículos de cocina y de acabados para la construcción, así como las ópticas, con atención médica.
Dichos establecimientos deben respetar las siguientes medidas:
Aforo del 20 por ciento
Acceso de una persona por familia
Uso de cubrebocas obligatorio
Cubrebocas y careta para los trabajadores que atienden
Gel antibacterial
Medidas de ventilación
Los interesados se tendrán que registrar en el sitio web medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx; se les permitirá operar a este tipo de negocios dentro de centros comerciales independientemente de la cantidad de empleados.
Adelantó que siguen en mesas de diálogo con los centros comerciales y tiendas departamentales para que puedan reabrir su puertas el 1 de febrero; pero depende del comportamiento de la pandemia, así como del número de contagios y hospitalizaciones.

Síguenos