La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX Legislatura mexiquense, aprobó por unanimidad la desincorporación de tres inmuebles del patrimonio estatal, uno para el Poder Judicial estatal, otro para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el último para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
En primer término, la Comisión aprobó la desincorporación del patrimonio estatal del inmueble denominado “Las Marceñas”, propiedad del gobierno estatal, para ser donado a título gratuito al Poder Judicial del Estado de México. El inmueble se ubica en el antiguo camino a Jilotzingo, sin número, barrio de Santiago, Segunda Sección, Municipio de Zumpango, México, alberga actualmente un edificio de Juzgados del Distrito Judicial de Zumpango.
También por unanimidad aprobó la desincorporación del patrimonio del gobierno estatal y donarlo al Gobierno federal, de manera particular a la Sagarpa, el inmueble se ubica en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, municipio de Ixtlahuaca, denominado «Rancho la Providencia»,
Por último, se autorizó al Ejecutivo estatal a desincorporar del patrimonio estatal un inmueble propiedad del ISSEMyM, ubicado en Avenida Transmisiones sin número, esquina con Avenida Ingenieros Militares, en Naucalpan. Los recursos que se obtengan van al Fondo de Reserva Institucional, en aras de reunir recursos destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas.
En este punto, también a propuesta de la diputada María Fernanda Rivera, a la que se sumaron los diputados Miguel Ángel Xolalpa y Gerardo Pliego Santana (PAN), se aprobó de manera unánime adicionar un artículo tercero al resolutivo, para especificar que “los recursos obtenidos por dicha enajenación serán destinados al Fondo de Reserva Institucional ISSEMyM”.
También propuso adicionar un artículo tercero transitorio, para señalar que el Ejecutivo estatal, por conducto de la instancia correspondiente, informará del resultado de la enajenación a esta Comisión Legislativa.


Síguenos