Celebra google a Sor Juana

Google celebró este domingo el aniversario 366 del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz. La empresa creó un “doodle” interactivo dedicado a la Décima Musa, quien nació el 12 de noviembre de 1951 en San Miguel Nepantla, en el actual Estado de México. La religiosa y escritora novohispana fue una de los máximos […]

Google celebró este domingo el aniversario 366 del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz. La empresa creó un “doodle” interactivo dedicado a la Décima Musa, quien nació el 12 de noviembre de 1951 en San Miguel Nepantla, en el actual Estado de México.

La religiosa y escritora novohispana fue una de los máximos referentes en la literatura en el periodo colonial en Nueva España, junto con otros letrados como Juan Ruíz de Alarcón y Carlos de Singüenza y Góngora.

La religiosa de la Orden de San Jerónimo dedicó gran parte de su vida a las letras, componiendo obras en lírica, autos sacramentales y teatro, entre los que destacan Los empeños de una casa, Respuesta a Sor Filotea de la Cruz y los auto sacramentales El divino Narciso, El cetro de José y El mártir del sacramento.

Falleció el 17 de abril de 1695 mientras prestaba auxilios a enfermos de cólera durante una epidemia que azotó la capital de Nueva España a finales del siglo XVII.