Celebra Nicolás Romero el bicentenario de su fundación como municipio

En esta ocasión el gobierno municipal celebró mediante una transmisión vía Internet.

“En nuestros 200 años, celebramos con orgullo nuestra historia, pero también queremos escribir episodios en ella, en 2018 fuimos distinguidos con la confianza ciudadana para encabezar el gobierno municipal y cambiar de fondo la manera como se hacían las cosas, llegamos para cambiar el molde y por primera vez, gobernar para todos, sin filias, ni fobias, sin distinciones”, dijo el alcalde Armando Navarrete, durante el mensaje por el bicentenario del municipio.

Al mencionar que Nicolás Romero se está consolidando como una ciudad moderna, progresista y de derechos para todos sus habitantes, el presidente municipal dijo “somos el esfuerzo de miles de personas, que a lo largo de estos dos siglos, han dado lo mejor de sí mismas para salir adelante”.

Para conmemorar los 200 años de vida municipal y la tradicional fiesta de San Pedro, en esta ocasión el gobierno municipal celebró mediante una transmisión vía Internet que disfrutaron más de 100 mil personas desde sus hogares, ya que se privilegiaron las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, para evitar contagios de Covid-19.

Como parte del festejo se presentaron  obras de teatro, danza árabe y polinesia, música vernácula con el Mariachi Perla Michoacana y la cantante ranchera Leila Vargas, música de banda con Expreso Norteño, piezas de rock con La Grieta,así como melodías románticas con el Dueto Bolena, miles de nicolasromerenses disfrutarpn de esta celebración que se pudo disfrutar desde las redes sociales del gobierno municipal.

También se contó con la participación de la internacional Sonora Dinamita, además de la Ruleta de Sonideros y Sonido Winners. Para los más pequeños se presento el show de los payasos “Clavito” y “Chilaquil”, al igual que la presentación de video cápsulas que reseñan la riqueza histórica y cultural del municipio.

Armando Navarrete – dijo- contamos con una administración llena de jóvenes con energía, para impulsar a nuestro querido municipio, el desarrollo y la innovación son nuestro sello distintivo. Vamos por un municipio de primera para todos los ciudadanos, donde nuestros niños y jóvenestengan oportunidades para desarrollarse educativa, física y culturalmente. 

“Buscamos dejar nuestra huella y llevar a Nicolás Romero adelante, porque el municipio somos todos, es nuestra familia, nuestros amigos, vecinos y compañeros, nuestra hermosa y amada tierra. Nicolás Romero somos todos”, finalizó Armando Navarrete.